La jugadora del EBE Ibiza Sandra Pirsic, en el pasado encuentro ante el Ros Casares de Valencia.

La trascendental visita que rinde hoy el EBE Ibiza PDV al Gran Canaria pasa por ser la primera de las cuatro 'finales' que tiene por delante el plantel ibicenco en su objetivo de disputar la Copa de la Reina. Una competición que afrontan los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Femenina.

Las pupilas de Jordi Fernández están a un solo partido de ese puesto que actualmente ocupa el Cadí La Seu d'Urgell, pero que comparte en bagaje de victorias y derrotas con el Celta Indepo, el Feve San José, el Mann Filter y el MMT Estudiantes.

«Son cuatro partidos fundamentales. Hay que pensar en que no podemos fallar y hay que luchar mucho para estar entre los ocho primeros», asegura el técnico catalán Jordi Fernández.

Sólo le vale, pues, la victoria al EBE Ibiza ante el colista de la categoría, un Gran Canaria que sólo ha conseguido un triunfo en liga en la jornada cuatro ante el conjunto de León (64-74). «No tienen mal equipo, las aleros son buenas. Conocemos a las españolas Àlamo y Montesdeoca, y a Perovanovic», asegura Fernández sobre el equipo canario». El equipo que entrena Domingo Díaz ha pagado con creces su participación en la EuroCup femenina, donde ha finalizado en el último puesto del grupo F con una victoria y cinco derrotas, y que cayó el jueves ante el Cras Basket Taranto por 81-79.

Todo lo contrario le ocurre al EBE Ibiza. Con un pleno de seis victorias en Europa, las de Jordi Fernández se medirán en dieciseisavos al Extrugasa de Isaac Fernández, que se ha colado en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros (dos victorias y cuatro derrotas), a pesar de caer el jueves en casa ante el Olivais Coimbra por un solo punto (65-66). Sobre esta cita, el preparador Jordi Fernández afirma: «Ya es mala leche que habiendo tantos equipos se de esa casualidad, pero hemos de afrontarlo. En principio, además de por estar arriba en el ranking, los favoritos somos nosotros y deberíamos ganar la eliminatoria».

De vuelta a la competición doméstica, las ibicencas quieren prolongar esta buena racha en Europa para salir de los puestos de peligro en la Liga Femenina. Sin embargo, el entrenador barcelonés tiene las dudas de la escolta Silvia Morales, que no jugó ni un minuto ante el Arvi Marijampole por su lesión de espalda, y de Pee Wee Johnson, que acabó coja el encuentro del jueves al recaer en su esguince de tobillo.

En la pasada noche del jueves quedaron entablados los cuadros de dieciseisavos de final de la EuroCup femenina. Como adelantó este rotativo ayer, el rival del EBE Ibiza PDV para esta cita histórica con el baloncesto continental será el Extrugasa de Vilagarcía de Arousa. El equipo que dirige Isaac Fernández, hijo del preparador del conjunto de Santa Eulària, finalizó en el tercer puesto de su grupo. El primer partido se disputará en el pabellón Fontecarmoa el 11 de diciembre a las 20,30 horas. La vuelta se celebrará el día 18 a la misma hora en el pabellón municipal de Santa Eulària. Si el PDV pasara la eliminatoria, se enfrentará en octavos de final al vencedor de la eliminatoria entre el Feve San José de León y el Botas Spor turco. A priori, el equipo español sería el rival del EBE Ibiza en los octavos de final que arrancarán el 29 de enero de 2009. En la otra parte del cuadro se miden el Cras Taranto y el LMK Gheorghe y el Basquet Icim Arad con el Tarbes GB francés. En principio, este ultimo sería el rival en cuartos de la ibicencas, si pasaran las rondas previas.