Sandra Pirsic, pívot del EBE Ibiza, en un lance del partido ante el Celta.

Golpe de efecto del EBE Ibiza en la Eurocup Women. Parece que todos los problemas de las ibicencas en Liga se disipan en Europa. Ayer, sin salir del territorio nacional y en un partido familiar, el PDV se impuso en Vilagarcía de Arousa al Extrugasa por 18 puntos de diferencia, dejando los dieciseisavos de final prácticamente sentenciados a su favor para rubricar la clasificación el próximo jueves en Santa Eulària (20,45 horas).

El Extrugasa salió fuerte y pronto se situó con 12-6 a su favor. Dos puntos seguidos de Asurmendi y de Herrero dieron la máxima ventaja para las de Vilagarcía, 19-10 (min. 8). En los últimos segundos del cuarto las ibicencas reaccionaron de la mano de Morales y Lyttle para ponerse 21-16.

Un triple de Regina en la reanudación confirmó la mejoría de las pupilas de Jordi Fernández y Lyttle se encargó de nivelar el encuentro con su potencia en la pintura y su buena muñeca (23-23, min. 13). Seis puntos de la caribeña y 13 de Regina Gómez en el segundo acto dieron la primera ventaja importante para el PDV (25-35) en lo que significaba un parcial de 4-19 en seis minutos.

El conjunto de Santa Eulària había puesto el turbo, pero Isaac Fernández no quería que sus chicas bajaran los brazos de forma tan prematura. Da Silva se metió en el partido y acercó a las gallegas 33-35. Un parcial de 8-0 daba al traste con el trabajo del EBE Ibiza en el comienzo del segundo período.

Tras el paso por los vestuarios el EBE Ibiza se convirtió en una auténtica apisonadora. Morales y Lyttle siguieron con su acierto desde la pintura. Con 40-51 (min. 27) Isaac pidió tiempo muerto. Su padre Jordi estaba llevándose el gato al agua de nuevo y esta vez en competición europea. Johnson, Donaire y Morales pusieron la puntilla a las gallegas con sendos triples para cerrar un cuarto magistral en 41-65.

Ver para creer. Un parcial de 8-30 para las ibicencas dejaba el partido y la eliminatoria prácticamente finiquitados. Morales volvió a anotar desde la línea de 6'25. La diferencia alcanzaba los 29 puntos a falta de siete minutos para el final (43-72). Con las menos habituales en pista, el PDV se dejó llevar y el partido acabó en 61-79.

Otros partidos

Por otro lado, los posibles equipos que se cruzarían con el EBE Ibiza, Feve San José y Tarbes GB, vivieron encuentros muy diferentes. Mientras el equipo francés arrasó al Basquet Icim Arad por 58-110, el equipo español cayó en la pista del Botas Spor turco por 67-65 y se jugará el pase en el partido de vuelta.