Luis Elcacho ha vuelto a sacar su mentalidad ganadora y su carácter a escasos días del importante partido que la Peña Deportiva tiene ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva del club castellonense. Los números que atesora el cuadro de Juan Carlos Garrido en liga no asustan al ilerdense, quien no modificará su sistema para medirse con el líder del campeonato. Un equipo invicto como local, que no ha dejado escapar ni un sólo punto de su estadio y que acumula 24 goles a favor y cinco en contra.

Para Luis Elcacho, una de las claves para tener éxito en Villarreal es «la solvencia defensiva» y «enseñar las garras». «Tenemos que intentar hacer un buen trabajo defensivo. Depende de la solvencia de los jugadores en el uno contra uno. Si estamos solventes y tenemos esa concentración los 90 minutos tendrán problemas. Tenemos un buen contraataque y gente rápida. Debemos jugar juntitos y enseñar las garras para que cojan miedo», afirma.

Apeado de la Copa

El Villarreal B quedó apeado el miércoles de la Copa Federación tras perder 1-0 en el partido de vuelta de dieciseisavos de final frente al Espanyol B. El líder del grupo III de Segunda B llevaba una mínima renta (2-1) para el segundo partido, que se disputó anteayer (18,00 horas) en la Ciudat Esportiva de Sant Adrià. El filial amarillo cayó por la mínima en un partido muy igualado que decidió el delantero Chuli en el minuto 69, dando el pase al ex equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi.

En ese encuentro jugaron hombres importantes para Garrido tales como David Lázaro, Joan Tomás, Costa, Nino o Feliciano, junto a otros futbolistas del tercer equipo. «Había de todo. No es tan fiero como lo pintan. Es un equipo que ha mostrado una regularidad muy grande, pero que viene de empatar ante el Benidorm y de perder en la Copa Federación. Parece que afloja», asegura Luis Elcacho.

Joan Tomás, sancionado

El delantero Joan Tomás, jugador que fichó el Eivissa en agosto y que apenas duró dos días en el club rojillo, recibió dos cartulinas amarillas en el encuentro ante el Benidorm (1-1) de la última jornada y no podrá actuar ante la Peña este domingo (12,00 horas). Será una baja muy importante para el filial amarillo, si bien no es el máximo goleador del equipo, posición que ostenta Chando con 12 goles y que le sitúa como pichichi del campeonato. Joan Tomás acumula seis tantos en lo que va de temporada, los mismos que el deportivista Tino, máximo realizador del equipo de Luis Elcacho. El ilerdense asegura que «es un jugador que abre muchos espacios, tiene mucha movilidad, no ve tanta puerta pero sí que asiste a sus compañeros. Es una baja importante porque es un titular y muy habitual en las alineaciones».

Por parte del conjunto de Santa Eulária, el preparador catalán tiene las dudas de Nacho Jara, quien no se ha ejercitado por un golpe en la cadera y de Fofi, que atraviesa un proceso gripal.