El interior derecho de la SE Eivissa Raúl Rodríguez vive el último encuentro del año con una sensación muy especial. El futbolista catalán visita al Ontinyent, equipo en el que jugó la última temporada y media y donde forjó su caché como jugador. Varios equipos pugnaron por su contratación pero fue el Eivissa quien ganó la batalla.

Raúl Rodríguez llegaba a un equipo con aspiraciones muy altas y con una plantilla de grandes jugadores. Cinco meses después de su llegada reconoce que es difícil asumir la realidad actual del equipo, sumido en puestos de descenso.

«Vine con unas expectativas muy altas. Todos sabíamos la plantilla que había y verte ahora en esta situación se te hace difícil. Si nos lo hubieran dicho a principios de temporada no nos lo hubiéramos creído», afirma el futbolista del Eivissa.

Para Raúl la clave para salir de los puestos de abajo es «encontrar el término medio entre el ataque y la defensa». «Nos está costando hacer más goles. Se nos han escapado cuatro puntos por no aguantar los resultados favorables», en alusión a los úlitmos empates ante el Valencia Mestalla y el Alzira.

El ex del Ontinyent aún no ha demostrado esta temporada las grandes cualidades que le llevaron al club de Can Misses. «Soy el mismo de la temporada pasada, pero igual en el tema de la confianza no. Cada semana tenemos una reválida para que las cosas salgan bien y cojamos ese plus de confianza», dice el jugador de 28 años.

Desea marcar

Sobre el encuentro que cerrará el año en tierras valencianas y que supone el regreso del catalán al estadio El Clariano, advierte que «la victoria resulta vital para salir de la zona de descenso y para irnos con confianza en Navidad».

Pese a enfrentarse a sus ex compañeros, Raúl Rodríguez reconoce que no tendrá reparos en celebrar los goles. «Ojalá que pueda celebrar no uno, sino dos o tres goles. Me debo al Eivissa para lo bueno y para lo malo. Nunca olvidaré el año y medio en Ontinyent porque fue increíble en lo personal y en lo profesional. A pesar de los sentimientos, si marco lo celebraré», apunta.