Luis Elcacho conocerá en escasos días los nuevos futbolistas que tendrá en su plantilla.

La secretaría técnica de la Peña Deportiva de Santa Eulária ya tiene decididos el número de jugadores que podrá incorporar en el mercado de invierno. La necesidad de reforzar la plantilla con jugadores que aporten un salto de calidad es fundamental para el futuro de un equipo que no termina de acoplarse a la categoría.

El club está dispuesto a realizar un desembolso por un par de futbolistas de los llamados determinantes, pero la actual situación de crisis económica a escala global puede provocar grandes sorpresas. Muchos clubes de Segunda División B tienen problemas a la hora de pagar puntualmente las nóminas de sus jugadores, algo que le ocurre, sin ir más lejos, a la SE Eivissa. En la entidad de la Villa del Río no existe este problema, pero las fichas de sus futbolistas tampoco alcanzan las cantidades de clubes como el de Can Misses.

Jugadores con elevadas nóminas podrían marcharse a equipos más solventes económicamente, por lo que este año el mercado de fichajes invernal podría estar muy movidito. En el caso de la Peña Deportiva, su secretario técnico, Javier Sisamón, asegura: «No podemos fichar todo lo que nos ofrecen, sería una locura. Tenemos que mirarlo con lupa». La parcela deportiva no quiere revelar aún sus movimientos por respeto a los futbolistas de la actual plantilla, pero el nerviosismo ya es latente en el vestuario, sobre todo en aquellos jugadores que no cuentan para Luis Elcacho.

«Queremos ser cautos y discretos. Todavía no hay nada cerrado. Decir nombres y hacer cábalas sería una falta de respeto».

El secretario técnico de la Peña se mostró ayer tajante con el número de jugadores que puede firmar el club, teniendo en cuenta el presupuesto: «No se puede fichar a cuatro o cinco futbolistas. Máximo podemos fichar a tres jugadores».

Javier Sisamón también lanzó un mensaje a cerca de la visita este domingo a Santa Eulària de Carlos Simón, actual técnico del Dénia y ex de la Peña y el Eivissa: «La gente no es tan poco civilizada como para insultar. Lo ideal es que no hubiera ningún tipo de problema. El club no quiere que ocurra nada y no se está hablando de Carlos Simón».

El capitán del vestuario de la Peña también se refirió ayer a las incorporaciones que realizará el club en el mercado de invierno, que comienza el día 1 de enero de 2009. «Nos está faltando algo, pero no sé el qué. El equipo es competitivo pero se nos van puntos importantes. El club se va a reforzar en invierno. A ver si ayudan con la experiencia y la calidad que nos hace falta para conseguir esos puntos que se nos están escapando», afirma el central madrileño.

Uno de los partidos en los que la Peña acabó cediendo los tres puntos fue el del domingo pasado en Villarreal. «Nos faltaron diez segundos para dar la campanada. Se nos quedó cara de tontos después del esfuerzo que realizamos», dice Villodre, que explica la situación de los tres equipos balears sumidos en la zona de descenso: «Aquí tenemos un hándicap importante y es no poder jugar en pretemporada con equipos fuertes. Los equipos de la península también lo tienen más fácil para fichar». Sin embargo, el capitán de la Peña se muestra optimista con el futuro de los tres conjuntos isleños: «Es un tema de resistencia. Quienes estén mejor mentalmente conseguirán salvarse, pero los tres tenemos posibilidades».

Villodre también se refirió ayer al regreso de su ex entrenador Carlos Simón y a Xicu Grimaldo, centrocampista con el que compartió vestuario. «El mayor aliciente de ese partido es conseguir la victoria, a parte de la visita de Simón y Xicu». Sobre el recibimiento que dará la afición deportivista al técnico que dejó Santa Eulària para marcharse al Eivissa, señala: «No sé como será. En su día hubo algunas rencillas, pero ese tema creo que ya está olvidado».