El pasado sábado se disputó en Blancadona el Campeonato escolar de Eivissa de bádminton para las categorías sub 13, sub 15 y sub 17, tanto masculino como femenino.

Hubo finales muy igualadas, pero varios de los campeones solventaron sus respectivas finales por la vía rápida, dejando claro que siguen los pasos de jugadores como Pablo Abián a Carolina Chan, dos de los referentes a nivel nacional que juegan en equipos pitiusos.

Los jguadores del Club Bádminton Pitiús coparon la mayoría de podios. Nicolás Riebow se proclamó campeón en categoría sub 17 tras finalizar primero del grupo A y derrotar al mejor del B, su compañero de club Adrián Yeste. Ninguno de los dos contendientes supera los 15 años de edad, por lo que su gran torneo tiene más mérito, si cabe. Riebow se impuso con un marcador de 11-8, 10-12 y 11-5. En el cuadro femenino, Isabel Pérez no tuvo rival. En la final, ante Sara Morales, desplegó un gran juego para imponerse por 11-2 y 11-4.

En categoría sub 15 se reeditó la final de sub 17. y también coincidió el resultado final. Riebow le ganó la partida a Yeste, en esta ocasión por 11-8, 9-11 y 11-7. En féminas, lo mismo. Isabel Pérez derrotó a Sara Morales por 11-5 y 11-8.

En categoría sub 13 es donde se registraron un mayor número de participantes, en concreto 23. En el cuadro masculino el mejor de todos fue el jugador del CB Pitiús Vicent Riera, que se impuso en la final a Xabi Gasant, del Ibiza Bádminton Club, por 11-7 y 11-3, demostrando su gran nivel a tan corta edad. En féminas venció Lorena Bonillo, del Ibiza BC, sobre Marta Braña por 11-5 y 11-6.