La liga cadete empieza con sorpresa mayúscula. La UD Ibiza, campeón del torneo de clasificación, en el que se impuso después de sumar 13 victorias en los mismos partidos, con 101 goles a favor y sólo 3 en contra, perdió su primer partido de la temporada frente al Sant Jordi. El conjunto verdinegro, que dirige Guti y que acabó cuarto en el torneo de clasificación, fue capaz de superar a la UD Ibiza en su campo por 1-2, con goles de Rubén Gordillo y David Ferrer. Mientras tanto, la SD Portmany, que venció por 0-8 al Formentera, y el Rapid, que hizo lo propio ante la Peña Independiente (0-11), se convierten en los primeros líderes de la recién estrenada liga cadete de Primera y Segunda Regional.

En la liga preferente juvenil no hubo sobresaltos y la UD Ibiza, que goleó por 4-0 a la Peña Deportiva, en el aperitivo del gran derbi de este sábado en Can Misses entre los dos equipos de Segunda B, se mantiene al frente de la clasificación. No obstante, el Sant Jordi y el Sant Carles le siguen de cerca y prácticamente se han asegurado un puesto en el play off. El primero superó a domicilio al Formentera por 3-4, los cuatro goles verdinegros conseguidos por José Zarco. El Sant Carles juega el miércoles ante el colista, el Atlético Jesús B, y una victoria en este encuentro le colocaría a sólo tres puntos del líder y con un partido menos.

En infantiles, y a falta sólo de tres jornadas para el final, el Portmany Atlétic está muy cerca de lograr el título. El conjunto de Sant Antoni suma 37 puntos, cuatro más que el segundo, la UD Ibiza.