T. S. V. / R. J. P.

Alfredo Santaelena, entrenador de la SE Eivissa, soltó una bomba: Germán y Jonan se irán con casi total seguridad. El míster lo confesó ayer: «Germán y Jonan probablemente se irán. Tienen la cabeza en otros equipos. No creo que entren en la convocatoria, porque por muy profesional que seas no tienes la cabeza donde quieres. Yo necesito gente al 120 por ciento jugándonos lo que nos jugamos». El técnico apuntó el regreso de Javi Moreno: «Entra en la convocatoria porque es un jugador muy importante que nos puede ayudar». Sobre el encuentro, dijo: «Es un partido difícil y de urgencias para los dos equipos, pero, más que el hecho de que sea un encuentro de rivalidad, lo importante son los tres puntos».

Luis Elcacho reconoció la importancia de este derbi. El técnico peñista aseguró ayer que «el partido es trascendental e importante para los dos». «La urgencia es mayor si cabe para la Peña, aunque tenemos un partido menos. Si ganamos los dos daríamos la vue lta a la clasificación y con esa ilusión afrontamos el derbi», explicó.

El ilerdense sabe que este enfrentamiento tiene otro sabor: «La grada tiene más colorido y el tratamiento de la prensa es diferente. Este partido tiene otra trascendencia». Además, afirmó que «el ganador saldrá psicológicamente más entero» y espera «que no gane el mejor, sino que lo haga la Peña», en un partido «de pocos espacios y defensa cerrada hasta que se rompa el partido con un gol».