Arturo Sintes, presidente de la Federación Balear de Ciclismo, y varios de sus directivos se reunieron ayer en el bar Plasencia de Eivissa con la junta insular y diversos representantes de los clubes pitiusos. El objetivo de la cita no era otro que «unir las tres islas y tener más contacto», como él mismo dijo. «Soy de Menorca y tenemos que unir todos nuestras fuerzas», agregó.

Sintes, que tiene mucha confianza en el delegado ibicenco Miguel Tur -«es un hombre de confianza y tiene mucha ilusión», dijo-, pretende lograr «un aumento de licencias». «Por ejemplo, hay muy pocas en Eivissa de cicloturismo», indicó. «Nos gustaría dar un gran impulso al ciclismo base y que se hiciera uso del velódromo de Sant Antoni. No se está usando y debemos aprovecharlo», explicó.

El máximo mandatario de la Federación Balear también quiso «escuchar la voz de cada uno y que nos dijesen sus inquietudes». Además, explicó el funcionamiento de la delegación de Menorca «para ver si podemos implantarlo aquí» y aseguró que «tenemos proyectos bonitos y estamos para dar soporte».