El arranque del año no está siendo el mejor para el Gasifred Ciutat d'Eivissa. Al equipo azulino le ha mirado un tuerto y no hay semana en la que pueda contar con todos sus efectivos. En esta ocasión, el conjunto azulino recupera a varios jugadores, pero no están al cien por cien al continuar tocados. Así las cosas, el cuadro ibicenco volverá a jugar con lo puesto una jornada más, esta vez ante La Unión en Santa Coloma (16,30 horas).

Fran Heredia y Raúl Rodríguez, que causaron baja en el encuentro anterior, vuelven a la convocatoria, en la que Roberto Herrero, otra semana más, podría no estar incluido al seguir lesionado. De hecho, el cierre es el único jugador que, además del lesionado Sebas, no sabrá hasta última hora si se desplazará con el resto del equipo.

Curiosamente, el otro cierre del Gasifred también está tocado: Carlos Gómez. El valenciano se ejercitó anteayer en el gimnasio y no formó parte del entrenamiento del grupo por dolencias en una rodilla. Así las cosas, los únicos que sí pueden participar al cien por cien en el encuentro de hoy son los siguientes jugadores: Julio, Iván, Ernesto, Miguelito, Nino y Clayton.

El conjunto de José Luis Pérez Escrich, que ha descendido a la tercera posición, viene de perder contra el Lliçà d'Amunt (0-2) y no se puede permitir un nuevo tropiezo si quiere dar caza al Corbera, líder con siete puntos de ventaja sobre los ibicencos. La Unión no es precisamente uno de los cuadros más peligrosos del grupo. De hecho, ocupa la antepenúltima posición en la tabla.

Los pitiusos, que se desplazan a tierras catalanas a las 9,30 horas, tendrán también un ojo puesto en lo que sucede en el partido Lliçà d'Amunt-Corbera, el choque estrella de la jornada. El último verdugo de los azulinos podría echarles ahora un cable.