Tomás Sánchez Venzalá La SE Eivissa afronta otra semana movida, esta vez por el hecho de que el viernes concluye el plazo de fichajes y el club pretende incorporar «entre seis y ocho jugadores», según dijo ayer Tolo Darder, nuevo director deportivo. Además, varios jugadores, como Jonan y Germán, están muy cerca de desvincularse del club. Otros, como Julien, han dicho ya adiós. Al menos, eso es lo que dice la página web oficial del Guijuelo, su destino: «Julien Hornuss, delantero francés, es la nueva incorporación del CD Guijuelo. El jugador de 22 años se compromete con el club. Julien procede de la SE Eivissa, donde ha conseguido esta temporada cuatro goles. El jugador se ha comprometido con el club por lo que resta de temporada y una más, con opción a otra. Se incorporará a los entrenamientos el próximo miércoles». Eso sí, a última hora de ayer, el galo negociaba aún su salida con Pedro Ortega e Ibon Begoña.

Mientras unos se van, otros llegan, aunque no se sabe si por mucho tiempo. Dos futbolistas se encuentran desde ayer, día en el que se ejercitaron con el B, a prueba. Uno es Daniel Villacorta, mediocentro de 26 años que procede del Manchego, y otro es Alejandro Àlvarez, media punta que ha pasado, entre otros equipos, por el Motril. Hoy, además, llegarán dos jugadores brasileños, que proceden del Gremio y ocupan plaza de sub 23.

La SE Eivissa no tiene precisamente mucho margen de tiempo para decantarse por la contratación de estos dos jugadores, por lo que es complicado que finalmente estampen su firma. Además, Alfredo Santaelena, entrenador del equipo, prefiere traer futbolistas de su confianza: «Estoy moviéndome con jugadores de Madrid para ver si alguno puede venir. Si ya los he tenido, supone una ventaja, porque no se tienen que adaptar a mi metodología de trabajo. Además, el problema también es que los que vengan deben tener ritmo de partidos».