Jerry Kamgang Nguenfang, nuevo fichaje de la SE Eivissa, completó ayer su primer entrenamiento con la SE Eivissa. El camerunés con pasaporte francés, hermano del ex madridista Geremi, nació el 10 de octubre de 1983 en Bafoussam y se desenvuelve en la posición de pivote defensivo.

La reciente contratación ibicenca tiene claro que su intención es colaborar al máximo para conseguir la permanencia: «He venido a ayudar a los compañeros en la medida de mis posibilidades». Jerry, que procede del Ciempozuelos Alarcón y coincidió con el técnico Alfredo Santaelena en el Cobeña, se considera un futbolista más: «Soy como cualquier otro jugador, disciplinado. Goles, pocos, porque soy un futbolista de contención en el centro del campo».

El camerunés agradeció a los actuales jugadores de la SE Eivissa el cariño recibido: «Tengo que dar las gracias a los compañeros, que siempre me han estado ayudando. Todos lo han hecho y espero que siga así».

El centrocampista sueña con «jugar en Primera División», pero ahora sólo piensa en rojillo: «Lo primero es ver si podemos salvar este equipo». Para ello, Jerry podría aportar su granito de arena este fin de semana contra la Gramanet: «Estoy a disposición del entrenador. Depende de si él ve posible que juegue».

Diop, «una apuesta»

En la sesión preparatoria de ayer también estuvo el senegalés Diop Serigne Mor. Este futbolista ha llegado a modo de prueba y no está firmado, si bien podría hacerlo en las próximas horas. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras del director deportivo Tolo Darder, quien lo definió como «una apuesta de futuro». El jugador procede del Apollon chipriota, tiene 20 años y destaca por su envergadura física.

Diop formó parte en el partidillo de entrenamiento -los rojillos jugaron diez contra diez a tres cuartos del campo con condicionantes como la de dar como máximo dos toques- en el equipo compuesto por José Antonio, Víctor, José Rodríguez, Joan Castillo, Ibon Begoña, Dani, Jerry, Àlvarez y Javi Moreno. En el otro bando estuvieron Wagner -Manu se ejercitó al margen-, José García, Rial, Germán -se marchará pronto al Cerro Reyes-, Sanz, Raúl Garrido, Raúl Rodríguez, Àngel, De Pablos y Pisano. Por otro lado, los brasileños Àlex y Sartori, que también estarán a prueba, se ejercitaron con el filial.