Fue otro día de arduo trabajo en los despachos. El Eivissa presentó ayer al centrocampista madrileño Alberto Torres y, por la tarde, cerró el fichaje del delantero senegalés Diop Serigne Mor, jugador de 20 años que llega procedente del Apollon chipriota y que llegó junto al también fichado Jerry el pasado miércoles. El mercado se cierra definitivamente hoy a las 24'00 horas, y todavía podría haber novedades en el tema de fichajes en el Eivissa, que tiene que decidir aún qué pasa con los jugadores que aún están a prueba: los brasileños Alex, Rodrigo y Sartori, el catalán Albert Manteca, ex jugador del Barcelona B y Burgos B, el sevillano Suker y el nigeriano Bina, que militó durante dos temporadas el Nacional de Bucarest de la Primera División rumana. El que parece definitivamente descartado es el internacional sub 21 por Macedonia Zoran Zlatkovski, que no ha dado señales de vida.

A falta de esos posibles fichajes, con Suker y Bina como principales opciones para reforzar el equipo, el que ya está atado es Alberto Torres, un futbolista que reconoce que no tiene experiencia en Segunda División B pero que llega con muchas ganas de triunfar. «Cuando me hablaron de la oferta del Eivissa no me lo pensé mucho y decidí irme del Torrevieja. El único problema para desligarme de mi antiguo club fue el tema económico. Se puede decir que he hecho un esfuerzo por venir a este club, pero soy un chaval joven que lo que quiere es ir hacia arriba», afirma.

El futbolista llega recomendado por Alfredo Santaelena, que al igual que ocurrió con Jerry pidió expresamente su fichaje. «Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mí el míster, que fue lo que acabó por decidirme para cambiar de equipo. No había coincidido nunca con él como entrenador, aunque sí que me conocía de algún partido», reconoce Torres, que se define como «un jugador de contención».

El madrileño reconoce que está bien físicamente y que se atreve a jugar este domingo ante la Gramanet. «Este fin de semana jugué los 90 minutos del partido del Torrevieja ante el Eldense (1-0) y esta semana me he entrenado regularmente, por lo que estoy sin duda para jugar», señala.

Mientras tanto, el Eivissa realizará hoy su último entrenamiento antes de viajar a Gramanet. Alfredo cuenta en estos momentos con once jugadores de la primera plantilla, a los que se podrían sumar algunos de los recién incorporados como son los casos de Jerry, Alberto Torres o Diop.