Efe SORIA

El Numancia y una climatología adversa miden la racha de un Real Madrid que visita Soria tras encadenar cinco triunfos y en el que puede ser un partido muy especial para Raúl González. El capitán está a un solo tanto de los 307 de Alfredo Di Stéfano, para convertirse en el máximo goleador de la historia del club blanco.

Sergio Kresic se plantea varios cambios en su alineación, con especial protagonismo para el ex jugador del Real Madrid Carlos Reina Aranda, que llegó a Soria a mediados de diciembre y que todavía no ha sido titular, a pesar de que ha jugado minutos en todos los partidos.

Kresic entrenó varios días a puerta cerrada, igual que la semana anterior ante el Barcelona, y realizó cambios en las tres líneas de su equipo, aunque lo normal es que sólo Aranda sea novedad en el once titular. César Palacios podría ser el gran sacrificado, a pesar de que el comité de competición le retiró la segunda cartulina amarilla y estará a disposición de su entrenador.

El Numancia quiere utilizar a su favor la baza de jugar en el estadio de Los Pajaritos, en el que ha conseguido cinco de sus seis victorias, además de dos empates, lo que arroja un balance de diecisiete de los veinte puntos que tiene en la clasificación.

La afición del equipo soriano llenará el estadio de Los Pajaritos a pesar de la meteorología y de que el partido será transmitido en abierto por televisión. El frío y las previsiones de nieve preocupan aún más al Real Madrid, que no puede permitirse errores en su persecución al Barça.

En el equipo blanco, las condiciones climatológicas pueden provocar algún cambio en la idea inicial de Juande Ramos, que en principio no tiene pensado modificar el equipo titular de los últimos encuentros. En cuanto a la convocatoria, la principal novedad es el regreso del argentino Fernando Gago, mientras que Drenthe y Miguel Torres se caen de la lista.

Julien Faubert

Por otra parte, el Real Madrid se hizo ayer con los servicios de Julien Faubert, extremo derecho del West Ham inglés. El francés, de 25 años de edad, llega al equipo de Juande Ramos en calidad de cedido para lo que resta de temporada. El futbolista, que en el año 2007 sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado durante seis meses, apenas contaba esta temporada en el conjunto inglés, con el que sólo ha disputado ocho partidos. La llegada de Faubert se produce tras la negativa del Wigan United inglés de ceder al extremo ecuatoriano Antonio Valencia.