El ibicenco Pedro Daniel Román Roig no tuvo el estreno deseado en la categoría júnior del Campeonato de Europa, que se está celebrando en París. El pitiuso cayó en la primera ronda de kumite masculino para menos de 68 kilogramos contra el húngaro Yves Martial por un contundente 8-0.

Hoy será el turno de Cristina Ferrer. La del Samyd Space competirá e la categoría kumite sub 21 para menos de 60 kilogramos. De momento, la mejor actuación de un ibicenco ha sido la de Víctor Aranguren, que finalizó en la cuarta posición en la modalidad kumite cadete de más de 70 kilogramos en la primera jornada.

España sumó ayer dos medallas más a su casillero particular gracias a la gran actuación de Ainhoa Antón y Verónica Luque, en kumite femenino júnior de menos de 53 kilogramos t menos de 48 kilogramos, respectivamente. Ambas consiguieron la presea de bronce.

Ainhoa Antón cayó en semifinales contra Bujan en un combate muy igualado. La croata se proclamó posteriormente campeona de Europa. En la pelea por el tercer puesto, la española superó a la italiana Hasani por un contundente 4-1. Por su parte, Verónica Luque se encontró en segunda ronda con la representante de Luxemburgo, Da Fonte, que se proclamó mas tarde subcampeona de Europa. En la repesca venció a la croata Horvat por un ajustado 2-1.