Víctor Manuel Canseco hizo buenos los mejores augurios y consiguió ayer la clasificación para la gran final del Campeonato de España absoluto de judo en la categoría de más de 100 kilogramos. El último obstáculo en el camino hacia el título del ibicenco será Àngel Parra.

El pitiuso dejó atrás en su camino a Manuel Martínez, en primera ronda (10-0); a Antonio Domínguez (7-0), en la segunda; y a Daniel García, en semifinales (10-0). Por su parte, Àngel Parra se deshizo de Iker Lizarribar (10-0), Esteban Mayordomo (10-0) y Federico González (10-0).

Antonio Domínguez y Esteban Mayordomo se hicieron con la medalla de bronce. La de oro y plata se las repartirán hoy Canseco y Parra. Las finales de todas las categorías comenzarán a las 11,00 horas para proceder a las 12,30 al acto de clausura.

Víctor Manuel Canseco ya ha conseguido su mejor clasificación de la historia en este campeonato. No en vano, nunca había alcanzado la final en categoría absoluta. Eso sí, había llegado a semifinales en dos ocasiones, por lo que puede presumir de tener ya dos preseas de bronce. El del club Sant Jordi, por contra, sí sabe lo que es ganar en otras categorías como, por ejemplo, la sub 23. Ahora, ante Parra, el gran dominador, buscará su primer metal de oro absoluto.