EIVISSA BÀSQUET 89

BAHÍA MAZARRÓN 96

EIVISSA BÀSQUET (23+24+21+13): Vázquez (13), Pascual (15), Rosa (21), Virgili (4) y Kelly (18) -cinco inicial-. También jugaron Díaz (2), Luisja (4), Torres (0) y Thiandoum (12).

Estadística: 50% en tiros de dos, 25,9% en tiros de tres y 77,8 en tiros libres.

BAHÍA MAZARRÓN (21+16+26+18): Vaccarin (4), JH López (23), Sanfrutos (23), Derman (23) y Negrizoli (8) -cinco inicial-. También jugaron Alvarado (5), SN López (3) y Ureña (7).

Estadística: 65,3% en tiros de dos, 25% en tiros de tres y 87% en tiros libres.

Àrbitros: Armendáriz y Pardo. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Municipal de Es Pratet, unos 150 espectadores. Uno de los directivos del Mazarrón no paró de increpar a los árbitros durante todo el encuentro desde la grada amenazando, incluso, con retirar a su equipo de la competición.

El Eivissa Bàsquet sa Graduada sufrió ayer una dolorosa derrota ante uno de los equipos más fuertes del grupo E de Liga EBA como el Bahía Mazarrón. El conjunto colegial mandó durante buena parte del choque, incluso superó los diez puntos de diferencia en el ecuador del partido, pero no supo remachar al quinteto murciano y acabó pagándolo en la prórroga.

La igualdad fue la tónica general de un partido con una altísima intensidad, sobretodo en el juego interior con la batalla individual entre Urit Kelly y Pedro Sanfrutos. Fuera del perímetro los más destacados fueron Jorge Rosa, para el Eivissa Bàsquet, y JH López, para los murcianos.

Tras un primer cuarto de toma y daca, los ibicencos pusieron la quinta marcha en la reanudación. Vázquez, con un triple desde el centro del campo, elevó a diez la ventaja colegial en el descanso (47-37).

Los pívots visitantes Ureña y Sanfrutos recortaron diferencias, pero no fue hasta el minuto 34 de partido cuando el Mazarrón se puso por delante (72-73). El Eivissa, consciente de su delicada situación y alentado por un público volcado con su equipo, pujó por la victoria. Rosa, con un triple, y Pascual tras un robo de balón devolvían la ventaja a los pitiusos. A falta de 12 segundos, el visitante López puso el 81-81 en el electrónico.

En la prórroga, el primer revés lo dio el plantel visitante. A falta de 2'30'' mandaba el Mazarrón 83-88, pero el bloque de Óscar Beltrán no daba su brazo a torcer. Cuando restaban 30 segundos, el Eivissa perdía de uno (89-90). Pero los nervios y la presión por ganar sentenciaron sus ilusiones y el Mazarrón acabó imponiéndose desde la línea de personal (89-96).

Óscar Beltrán

El técnico del Sa Graduada ofreció tras el choque sus impresiones: «No hemos tirado el partido, pero es complicado. Sabes que te van a remontar en un momento u otro, pero hemos tenido un final apretado. Lo hemos pagado por algunos errores y la falta de experiencia».