La primera jornada del Campeonato de Balears absoluto de invierno se saldó con cinco medallas de oro para los representantes pitiusos, que hicieron buenos los pronósticos. Atteneri Tur, Eva María Tur y el relevo 4x60 de la EMA Santa Eulària, en categoría femenina, y Mario Avellaneda y Jaume Comas, en la masculina, se proclamaron campeones en sus respectivas pruebas, mientras que otro atleta del CA Pitiús, Anouar Dabab, se impuso en la prueba de los 1.500, aunque su primer puesto no cuenta al tener la nacionalidad marroquí.

La primera medalla llegó en los 1.500 metros femeninos, con el primer puesto conseguido por Atteneri Tur. La atleta del CA Pitiús se impuso con absoluta autoridad, llegando a la línea de meta con un tiempo de 4'47''0 con la friolera de 40 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidoras, las mallorquinas Shahrazed Rabaï y Coloma Fullana. No sería el único oro obtenido por las chicas. Poco después Eva María Tur (Sa Raval) se hizo con el primer puesto en los 5 kilómetros marcha con un tiempo de 27'51''7, con 31 segundos de ventaja con la segunda clasificada. El tercer título femenino lo logró el relevo de 4x60 metros de la EMA Santa Eulària, formado por Laura Juan, Lloendy Amador, Soraya Venteo y Sissy Königsbauer, que ganaron con un tiempo de 32''30. Además, Soraya Venteo (EMA Santa Eulària), en los 60 metros lisos (8''32 segundos), y Gemma Clar (CA Pitiús), en salto de longitud (4,84 metros), se colgaron la medalla de plata.

Más metales
Por lo que respecta a la categoría masculina, Mario Avellaneda (CA Pitiús) se adjudicó un nuevo título en los 5 kilómetros marcha tras ganar con un tiempo de 24'23''4, en una prueba en la que Marc Tur (EMA Santa Eulària) fue tercero con 25'45''4. Jaume Comas (CA Pitiús) tampoco dio opciones en salto de longitud y se llevó el primer puesto con un mejor salto de 6.95 metros. En longitud también destacó su compañero de equipo Alejandro Ares, que pese a ser un atleta en edad juvenil logró la cuarta posición con un salto de 5.73 metros.

Hubo otros metales, como la plata que consiguió Cristian Torres en los 1.500 metros. El atleta del CA Pitiús fue tercero con 4'12''28, pero pasa a la segunda posición teniendo en cuenta que la prueba la ganó el marroquí Anouar Dabad con 3'59''14, por lo que el título fue para el mallorquín Rafael Quintana con 4'04''62. Otra plata correspondió al equipo de relevos del 4x60. Alejandro Ares, José Antonio López Serra, Roberto López Veny y Jaume Comas, con 27''95 segundos, perdieron el oro por centésimas ante el CA Amistat (27''71). Entre los cuatro corredores destaca la presencia de José Antonio López Serra, que regresa a la competición y que hoy aspira a medalla en los 60 metros vallas.

Hoy se cierra el campeonato de Balears con la disputa del resto de finales, en una jornada en la que los representantes pitiusos esperan engordar aún más su medallero.