Ha sido una semana de auténtica locura en el seno de la SE Eivissa. La marcha de futbolistas como Jonan García, Germán, Julien y el andorrano del filial Marc Vales ha supuesto el desembarco en muy pocos días de hasta ahora cinco fichajes (Jerry, Alberto Torres, Diop, Iván García y Suker) y de todo un carrusel de jugadores a prueba. El cierre del mercado invernal, ayer a la medianoche, ha puesto fin a tanta 'movida' y ahora es el momento de sacar conclusiones en el partido de esta mañana ante la Gramanet.

«Han sido unos días muy extraños y la verdad es que no estaba aconstumbrado a tanto movimiento de jugadores. De todos los que han llegado, al que menos conocía es a Diop, que es un jugador interesante y que nos sirve para completar las fichas sub 23. Con Suker coincidí dos años en el Cobeña y a Jerry, Iván García y Torres ya los conocía del fútbol madrileño. Esperemos que estos futbolistas nos sirvan para dar ese salto de calidad que necesitamos», declara Alfredo Santaelena, técnico del Eivissa.

Con tanto cambio, ha habido poco tiempo para hablar de la Gramanet. «Es un rival como todos los de la categoría, que tiene mucha experiencia y del que me gusta, sobre todo, un jugador como Pugui, que es muy peligroso. Es un equipo que hace un fútbol directo y que buscan mucho las segundas jugadas. Está claro que no va a ser un partido fácil, aunque viajamos con la ilusión de que a la tercera sea la vencida», declara Alfredo, que cumple su tercer partido en el banquillo del Eivissa tras las derrotas ante el Benidorm (2-0) y Peña (1-2).

En cuanto a la convocatoria, hay muchas novedades. Las dos principales son la entrada de dos los recién incorporados, Jerry e Iván García. Éste último fue presentado ayer y viajó sin apenas tener contacto con la plantilla «porque en defensa andamos un poco cojos». También entran tres jugadores del filial: Wagner, Víctor y José Luis. José García, Joan Castillo, Manu y Javi Moreno son baja por sanción. Por la Gramanet, destaca la convocatoria de Monty, que regresa al equipo tras superar un cáncer de testículos.

Presentación

Por otra parte, el club presentó ayer a dos de los nuevos fichajes del mercado de invierno, Iván García y Diop. El primero es un centrocampista, que también puede jugar en la defensa, de 28 años de dad, que procede del Santa Ana y que con anterioridad militó en el San Sebastián de los Reyes. El futbolista, que ayer realizó su primer entrenamiento con el equipo, no tuvo tiempo para hablar en su presentación. La expedición tenía que estar a las 11,30 en el aeropuerto y, tras la pertinente fotografía, se marchó a toda prisa. Diop Serigne Mor, por su parte, tiene 20 años, procede del Apollon de la liga chipriota y tiene origen senegalés, aunque pasaporte de Francia. «Tenía muchas ganas de jugar en España y estoy muy agradecido por la oportunidad que me ofrece el Eivissa. Intentaré dar lo mejor de mí para que el equipo vaya hacia arriba», declaró el futbolista, que no habla castellano y responde en francés e inglés. Sobre su paso por la liga chipriota, el espigado delantero reconoce que «las cosas me salieron bien y estaba jugando, pero prefiero estar en una liga más competitiva como la española». Diop, que llegó a prueba el pasado miércoles, reconoce que no conocía nada de su nuevo equipo, pero que «me han recibido con los brazos abiertos».

Por otra parte, el club anunció el fichaje del sevillano José David Vázquez, 'Suker', centrocampista que procede del Cacereño y que será presentado el lunes.