Numancia 0

Real Madrid 2

NUMANCIA: Juan Pablo (); Juanra (), Ortega (), Boris (), Cisma (); Nagore (), Dimas (), Del Pino (), Barkero (); Gorka Brit () y Goiría ().

Cambios: Aranda () por Gorka Brit; Quero () por Del Pino

REAL MADRID: Casillas (); Sergio Ramos (), Pepe (), Cannavaro (), Heinze (); Gago (), Lass (), Sneijder (), Robben (); Higuaín () y Raúl ().

Cambios: Van der Vaart () por Robben; Huntelaar () por Higuaín y Javi García () por Raúl.

Àrbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nagore y Goiría y a los visitantes Sergio Ramos y Lass. Expulsó por doble amonestación al madridista Gago (minuto 79).

Goles:

0-1, minuto 47, Raúl.

0-2, minuto 55, Robben.

AgenciasSORIA

El Madrid se resiste a tirar la toalla en la Liga. El conjunto que dirige Juande Ramos superó anoche todas las dificultades previstas y sumó tres importantes puntos en Los Pajaritos que le permiten seguir desde la distancia la estela del Fútbol Club Barcelona (0-2). La primera mitad del encuentro se adaptó a un guión monótono y tedioso en el que el Numancia hizo algo más que su invitado para ponerse por delante. Los de Kresic, bien armados en defensa y voluntariosos del centro del campo hacia adelante, hilvanaron dos buenas ocasiones redondeadas por Del Pino y Gorka Brit que, en cualquier caso, no le reportaron beneficios. El Madrid, por su parte, respondió con un remate de Heinze que Barkero sacó bajo palos. Salvo esas jugadas, uno y otro mostraron muy poco fútbol y escasas ideas en los últimos metros.

Cambio de guión

El paisaje del encuentro cambió con la llegada del segundo tiempo. Robben dirigió una ofensiva del conjunto blanco, observó una internada de Higuaín por la banda izquierda y el argentino, tras domar la bola, se sacó un peligroso disparo. Juan Pablo lo repelió, pero su rechace cayó a los pies de Raúl, que sólo tuvo que empujar el balón para romper el marcador. El capitán madridista se convertía así en el máximo goleador de la historia merengue al igualar los 307 tantos que anotó en su día Alfredo Di Stéfano.

El gol elevó a los visitantes, que ya habían conseguido lo más difícil. El Numancia perdió un poco el norte y el Madrid aprovechó los minutos de desconcierto para seguir ganando metros. En una de sus embestidas, Robben siguió marcando el terreno. El holandés recibió el esférico en el pico del área, se coló hacia el interior y sacó un latigazo desde la frontal que se clavó junto al palo de un desesperado Juan Pablo.

Cannavaro, con un remate en plancha, estuvo a punto de sentenciar el encuentro y, justo después, Goiría perdonó el primer gol soriano en una acción que desbarató Casillas. Pero el marcador ya no se movería.