Athletic 3

Málaga 2

ATHLETIC: Iraizoz (); Iraola (), Ustaritz (), Amorebieta (), Koikili (); David López (), Orbaiz (), Javi Martínez (), Yeste (); Ion Vélez () y Fernando Llorente ().

Cambios: Toquero () por Ion Vélez, Susaeta () por David López y Gabilondo () por Javi Martínez.

MÀLAGA: Goitia (); Gámez (), Hélder Rosario (), Weligton (), Calleja (); Nacho (), Lolo (); Duda (), Baha (), Apoño (); y Albert Luque ().

Cambios: Adriano () por Albert Luque, José Juan Luque (s.c.) por Duda y Fernando (s.c.) por Hélder Rosario.

Àrbitro: Rodríguez Santiago (Comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toquero y Ustaritz y al visitante Nacho. Expulsó por doble amonestación al visitante Weligton una vez terminado el partido.

Goles:

0-1, minuto 2, Albert Luque.

1-1, minuto 37, Yeste.

1-2, minuto 63, Lolo.

2-2, minuto 71, Llorente.

3-2, minuto 86, Susaeta.

Ramón OrosaBILBAO

El Athletic Club reforzó ayer su ya casi eufórico estado de ánimo anterior de cara a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva remontada, esta vez en San Mamés y contra un espléndido Málaga, que se adelantó hasta por dos veces pero acabó claudicando por un 3-2 que se está tornando en el resultado favorito de los cada vez más pletóricos rojiblancos.

Abrió rápido el marcador Albert Luque, empató Yeste antes del descanso, volvió a poner por delante a su equipo Lolo pasada la hora de partido; y remontó el Athletic en el tramo final. Puso la segunda igualada Llorente y dio definitivamente la vuelta a la tortilla Susaeta, que se suma al estado de gracia del resto de sus compañeros en los últimos partidos disputados. En la segunda parte, fue el Málaga el que abrió de nuevo las hostilidades. Primero Baha con un remate de cabeza en el área pequeña en jugada de estrategia; segundos después Luque con un disparo desde 25 metros; y finalmente Lolo puso el 1-2 cabeceando un centro a balón parado de Duda de la derecha.

Reaccionó el Athletic y, ya entrando en el último cuarto de encuentro, buscó el empate. No lo encontró en su primer intento serio, un cabezazo de Gabilondo en un córner botado por Yeste, pero si en el segundo, una jugada personal de Llorente al borde del área que finalizó con un fuerte disparo al palo derecho de Goitia. Y no se quedó ahí el conjunto vasco, que logró completar la remontada con un espectacular cabezazo de Susaeta imponiéndose a su par tras un buen centro de Toquero.