El torneo de clasificación infantil ya tiene a su campeón. El Portmany Atlètic celebró el título en la primera competición del año tras ganar por 1-4 a la SD Formentera en partido aplazado y golear al Atlético Jesús este sábado por 14-0. El equipo que entrena Toni Ramón suma 43 puntos y está invicto en la competición, en la que suma 14 victorias y 1 empate, con 123 goles a favor y 9 en contra. Sólo la UD Ibiza-Eivissa y el Atlético Isleño han sido capaces de seguir la estela del líder, aunque finalmente se han tenido que rendir a la evidencia y matemáticamente ya no pueden optar al título.

Por lo que respecta a la primera fase de la liga preferente juvenil, la UD Ibiza-Eivissa dio un golpe de autoridad en el torneo tras superar a su principal rival, el Sant Carles, por 3-2. De esta forma, el conjunto rojillo, a falta de cinco jornadas, se coloca a seis puntos de sus perseguidores, Sant Carles y Sant Jordi, aunque con un partido más. También destacaron las goleadas de la Peña Deportiva, que sigue cuarta, en el campo del Sant Josep (1-6) o el triunfo del Insular ante el Atlético Jesús B por 7-3.

En cadetes, el Sant Jordi sigue ocupando la primera plaza de la 1ª Regional tras golear a domicilio al Formentera por 0-5. El Portmany, por su parte, también consiguió una importante victoria superando al Sant Carles por 4-3. En 2ª Regional, el Rapid perdió 4-2 ante el Insular y los dos equipos, junto al Jesús, empatan en el liderato.