Julien Faubert, nuevo jugador del Real Madrid, reconoció que «al principio» pensó que el interés del club madridista «era una broma», y en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu reconoció ayer que es un honor jugar en un club donde lo han hecho «grandes jugadores franceses».

En una sala de prensa con menos presencia de medios de comunicación respecto a otras presentaciones de jugadores del Real Madrid, Faubert ofreció una breve rueda de prensa, de tan sólo cinco preguntas, en la que mostró su ilusión por llegar al conjunto madridista.

«Es verdad que al principio pensaba que era una broma porque en el mercado siempre se dicen muchas cosas. Estuve un poco estresado pero es verdad que mi perfil responde a lo que buscaba el entrenador. Por eso me fichó el Real Madrid», afirmó.

El extremo francés mostró su orgullo de dar el salto del West Ham al Real Madrid, «el mejor club del mundo», en el que recordó a compatriotas suyos jugaron en el pasado.

«Para mí el Real Madrid representa todo. Es el mejor club del mundo, una gran institución con una historia amplia. Los grandes jugadores franceses han jugado en el Real Madrid, por eso estoy muy contento de llegar aquí», manifestó.

El acuerdo entre Real Madrid y West Ham es por una cesión hasta final de temporada, con opción de compra para los tres próximos años. Esta situación no presiona a Faubert, que espera convencer al madridismo con su juego.

«Es verdad que he sido cedido pero no habría venido a Madrid si no pensara que puedo hacer muchas cosas. Mis cualidades físicas y mi velocidad pueden aportar mucho al equipo», afirmó.

El centrocampista francés Lass Diarra, como era esperado, ha sido preferido al delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar por el Real Madrid para ser inscrito en la UEFA ante lo que resta de la Liga de Campeones de Europa 2008-09, donde el conjunto madrileño está en los octavos de final. Junto a Lass Diarra, llegado del Portsmouth en el «mercado invernal», son novedad en la lista europea el recién fichado Julien Faubert, presentado esta mañana como jugador madridista y que llega en calidad de cedido por el West Ham, y el joven delantero húngaro Adan Szalai, que milita en el filial Castilla. Szalai, nacido el 9 de diciembre de 1987, llegó la pasada temporada procedente del Stuttgart alemán, donde militaba en sus categorías inferiores, es internacional sub''21 con su país.