Cristina Ferrer

El pasado fin de semana ha sido inolvidable para el deporte pitiuso, que vio cómo sus representantes se coronaron a nivel internacional, nacional y provincial en karate, judo, tiro con arco y atletismo. Víctor Manuel Canseco, Cristina Ferrer, José Raúl Riera y José Antonio López Serra son algunos de los protagonistas de la jornada.

Víctor CansecoEl judoca del club Sant Jordi lleva muchos años dando alegrías al deporte ibicenco. Este fin de semana se quedó a las puertas de la medalla de oro en el Nacional Absoluto de A Coruña, el primer y principal objetivo para esta temporada. «Alcanzar esta final y poder ganarla era el objetivo. Estoy contento por la medalla de plata, porque lo importante para mí era llegar a la final y lo he conseguido, por eso el segundo puesto no es un fracaso».

Canseco explica que su rival, Àngel Parra, se llevó el título porque «yo no seguí haciendo mi trabajo y él lo aprovechó por su experiencia». «El combate estuvo igualado durante los tres primeros minutos, que es cuando estuve haciendo el trabajo que habíamos planteado. En dos despistes me marcó primero un yuko y, 30 segundos después, el ippon». El judoca ibicenco espera ya la llamada del seleccionador nacional para afrontar nuevos compromisos. El próximo en importancia será el Campeonato de España sub-23 en el mes de abril: «Mi objetivo será ser campeón», apunta.

Cristina Ferrer
La ibicenca se proclamó campeona de Europa sub 21 en la categoría de -60 kilogramos tras deshacerse en la final de la búlgara Angelova por 6-4. La pitiusa reconoce que «no fue fácil, pero sí más de lo esperado, porque gané la mayoría de los combates con bastante superioridad». Ferrer se sentía «un pelín por encima de muchas competidoras» y eso la condujo a la medalle de oro. Ahora, su próximo objetivo es «quedar campeona de España sénior» a finales de marzo. »A ver si sigue la racha», agregó la ibicenca, que, eso sí, primero se centrará en «aprobar los exámenes».

José Raúl Riera
Un solo punto en la final ante su compañero y amigo Daniel Morillo fue suficiente para dar el título de campeón de España absoluto en sala a José Raúl Riera, que estrena su palmarés en una competición individual. «No hace falta ganar de mucho; con hacerlo por sólo una flecha es suficiente. Es verdad que en ese momento influye más la suerte que el acierto del arquero y que cualquier de los dos pudo ganar», reconoce Riera. El arquero fue la punta de lanza de una expedición pitiusa que, una vez más, «logró unos resultados excelentes, tanto en la competición absoluta como en la júnior. Nunca se habían ganado tantas medallas». El gran reto esta temporada del arquero es el Campeonato del Mundo al aire libre que se disputa en el mes de agosto en Corea. «Sólo el hecho de poder ir aunque sólo sea para verlo merece la pena. Corea es de donde salen los mejores arqueros del mundo y sería increíble poder competir ahí», añade.

López Serra
José Antonio López Serra regrersaba este fin de semana a la competición después de dos años de paréntesis. El vallista, sin embargo, no acusó la inactividad y se hizo con el oro en los 60 metros vallas este domingo en el campeonato de Balears. «Me he vuelto a motivar para competir», afirma el atleta, que reconoce que «para no haber hecho nada en todo este tiempo y sólo haber entrenado dos semanas antes del campeonato, no me puedo quejar ni del resultado ni del tiempo porque iba casi a la aventura». López Serra asegura que, por motivos laborales, no va a poder entrenarse con asiduidad, por lo que no se fija resultados: «Voy a hacer lo que pueda y, sobre todo, a disfrutar, que ya toca. De todas formas, el ir sin presión alguna puede ser positivo». El atleta del CA Pitiús no irá al absoluto en pista cubierta al no tener la mínima, por lo que su objetivo será «la temporada de verano, en la que espero coincidir con Felipe Vivancos, que seguro que por entonces estará bien».