R. J. Palomo

El centrocampista andaluz Nacho Jara sigue siendoo, a día de hoy, futbolista de la Peña Deportiva. El club y el jugador, a través de su representante, están cerca de llegar a un acuerdo económico para la rescisión de su contrato, pero éste no llega y el futbolista no termina de ver la luz al final del túnel. Ayer, en declaraciones para la cadena Ser, Nacho Jara explicó cómo se encuentra actualmente la situación y aseguró que «el caso puede ir a manos de la justicia».

«Parece que me quieren apartar un poco de los entrenamientos. El club me quiere presionar para que me vaya, pero tengo un contrato y tienen que ser responsables», afirma el futbolista. Jara también aseguró que renuncia a «más de un mes» de su contrato. «No me gustaría llegar al juez o la AFE, pero tendrá que pasar. Les he dicho que no quiero ir a malas porque será peor para todos», subrayó. El mediapunta también explicó que la plantilla cobró la nómina de enero el lunes y que él ya sabía que no la percibiría. El jugador, que entrena aparte de la plantilla, puntualizó: «Respeto que no cuenten conmigo, pero lo que no respeto es que haya malas maneras, que me hablen mal... Intento llevarlo lo mejor posible y aguantar».

El último contacto entre ambas partes se produjo ayer y el club está a la espera de que el jugador y su agente den una respuesta positiva. Desde la entidad de Santa Eulària aseguran que la oferta es la misma que a otros futbolistas a los que se les rescindió el contrato y que «no existe intención alguna de llegar a situaciones desagradables»