Abel Resino, que ayer fue presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, ha firmado por lo que resta de temporada con el conjunto rojiblanco, en un contrato en el que no se ha incluido ninguna cláusula de renovación automática. «No tengo ninguna renovación automática. El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado. Estoy muy contento de poder venir a intentar ayudar al Atlético de Madrid», dijo en rueda de prensa.

El entrenador, que llega en sustitución del mexicano Javier Aguirre y con Santi Denia como segundo técnico y Miguel Peiró como preparador físico, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones esta campaña, en la que el conjunto madrileño es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas de Liga.

Es su regreso al Atlético cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.