Rubén J. Palomo

El EBE Ibiza PDV tiene en su mano seguir haciendo historia en competición europea. Las pupilas de Jordi Fernández se enfrentan mañana al Feve San José el partido de vuelta de los octavos de final de la EuroCup femenina. Tras el 60-56 de la ida, donde las ibicencas mandaron en el electrónico durante la mayor parte del encuentro, el plantel de Santa Eulària necesita ganar por más de cuatro puntos de diferencia a las castellano leonesas.

Si echamos mano de las estadísticas, la probabilidad de que el EBE Ibiza pase a cuartos de final es muy elevada. En la competición continental, las de Jordi Fernández han disputado cuatro encuentros como local. Todos ellos se saldaron con victoria y en todos el PDV venció por más de cuatro puntos de diferencia. En Liga Femenina la historia cambia: Cuatro derrotas en nueve partidos disputados y uno de ellos precisamente ante el San José (66-69). Pero hay que tener en cuenta que por aquél entonces el bloque de Puig d'en Valls no disponía aún de la caribeña Sancho Lyttle ni de la norteamericana Shannon Johnson.

Mañana habrá mucho en juego sobre el parqué del pabellón municipal de Santa Eulària. Y las miradas estarán puestas en las dos jugadoras más desequilibrantes de ambos equipos: la escolta Eshaya Murphy y la pívot Sancho Lyttle.

Eshaya es la máxima anotadora tanto de la EuroCup femenina, donde promedia 22,7 puntos por partido, como de la Liga Femenina, competición en la que consigue por encuentro 20,7 canastas. Silvia Morales tendrá que lidiar con la norteamericana de 23 años, pero será Sancho Lyttle, que promedia 18,2 puntos en la EuroCup, el principal estilete ofensivo de las ibicencas.Para el importante encuentro, Jordi Fernández tendrá a su disposición a todos sus efectivos, en un duelo que puede resultar histórico para el conjunto de Santa Eulària.

Entrada a 5 euros

El Club Bàsquet Puig d'en Valls comunicó ayer que los socios tendrán entrada gratuita para el encuentro de mañana en el pabellón municipal de Santa Eulària (20,45 horas). El resto de aficionados tendrán un descuento del 50%, por lo que la entrada al partido entre el EBE Ibiza y el San José tendrá un precio de 5 euros.