La combinación del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol alcanzó su mayor grado de entendiendo y efectividad encestadora en lo que va de temporada, para permitir que Los Angeles Lakers derrotasen 117-126 a los Knicks de Nueva York.

Cuando se pensaba que los Lakers podían sentir la ausencia por lesión del pívot Andrew Bynum, que será baja tres meses, Bryant demostró, con 61 puntos, que el equipo tiene otras armas para suplir la baja de su hombre alto.

Bryant estableció la mejor marca de anotación individual conseguida en el actual Madison Square Garden IV para superar los 55 que habían logrado el ex base Michael Jordan y los 60 de Bernard King.

El escolta estrella de los Lakers, con tres tiros de personal, superó la marca de Jordan con 3:56 minutos por jugarse del partido que su equipo ganó para conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de su campo.

Después de haber conseguido superar a Jordan, Bryant también desde la línea de personal y 2:33 minutos por disputarse anotó para dejar a King sin el récord.

Gasol volvió a la posición de pívot para ocupar el puesto dejado vacante por Bynum, quiso demostrar que también está a la altura de las estrellas de la NBA y aportó su decimosexto doble-doble después de conseguir 31 puntos y 14 rebotes.