La alero del EBE Ibiza Alicia López (d) tendrá esta noche la misión de parar a Eshaya Murphy (con el balón).

La emoción de la competición europea regresa esta noche al pabellón de Santa Eulària. Pocos podían imaginar allá por el mes de octubre que a día de hoy el EBE Ibiza estaría vivo en las tres competiciones que podía afrontar (EuroCup, Liga y Copa de la Reina). En la pasada pretemporada, el club de Puig d'en Valls sólo recibía malas noticias: lesiones de jugadoras importantes, recortes en las subvenciones de las instituciones... Pero todo eso ya ha quedado atrás. Los resultados cosechados en los últimos meses han borrado esas tristes sensaciones de un plumazo y la afición compensará a su equipo con un lleno hasta la bandera.

Esta tarde el conjunto que dirige Jordi Fernández puede seguir escribiendo con letras de oro su particular diario deportivo. El EBE Ibiza está a un paso de colarse en los cuartos de final de la EuroCup femenina, en lo que sería un nuevo hito histórico para la entidad ibicenca. Para ello deberá ganar al Feve San José por más de cuatro puntos de diferencia, ya que las de Miguel Àngel Estrada acabaron imponiéndose en la ida por 60-56.

En lo que a la competición europea se refiere, parte como favorito el EBE Ibiza. Las pupilas de Jordi Fernández sólo tienen un borrón continental, la derrota del pasado jueves en León. Los otros ocho partidos disputados los saldó con victorias. El Feve, por su parte, no puede decir lo mismo. El camino hasta llegar a octavos de final estuvo salpicado por dos derrotas importantes. La primera en la cancha del Ragusa (71-51) en el mes de octubre, y la segunda en noviembre frente al Panionios (70-61).

En Liga Femenina la igualdad entre ambos equipos es total. Ibiza y San José acumulan ocho victorias y nueve derrotas, pero las dinámicas son totalmente opuestas. Mientras que las de Estrada han perdido sus tres últimos encuentros (Perfumerías, Ros Casares y Gran Canaria), las de Santa Eulària acumulan una racha de seis victorias en las siete últimas jornadas.

Sobre la pista habrá dos grandes jugadoras que probablemente decidirán el choque. En el bando local la pívot Sancho Lyttle, la mejor jugadora de la Liga en su puesto y en el bando visitante Eshaya Murphy, la escolta que más canastas anota en España y en Europa. Para frenar a la norteamericana, Jordi Fernández dispondrá un marcaje férreo a cargo de Alicia López y Regina Gómez.