Àngel Sánchez siempre suele ser el último en abandonar el césped de Can Misses tras los entrenamientos. El media punta canario es consciente de que algo no va bien en lo deportivo. Después de disputar cuatro fases de ascenso a Segunda División y ser considerado como una auténtica figura en Segunda B, el futbolista no acaba de encontrar su juego con el Eivissa en el momento más delicado del club de Vila.

«Salvando las distancias, ya lo dijo Sneijder, que no estaba contento con su rendimiento y él es un crack en el Real Madrid. Yo sin ser ningún crack y viniendo aquí a ayudar, mi rendimiento está siendo una sorpresa para mí», explica Àngel.

Todos en Can Misses esperan el resurgir del centrocampista de 31 años, que desea contribuir a que el equipo se mantenga en la categoría de bronce ya que, como él mismo asegura, «tengo un año más de contrato y no quiero jugar en Tercera contra equipos que no conozco». Además, Àngel reconoce que su bajo rendimiento no tiene explicación porque «no logro dar mi mejor nivel a pesar de darlo todo en el campo». «En ese sentido no se me puede reprochar nada porque estoy dando el 120 por cien para el club», añade.

Lo cierto es que el canraio sólo ha sumado un gol en lo que va de temporada y tampoco está teniendo demasiada fortuna en algo que domina especialmente: los lanzamientos de falta. «Es la primera vez en mi vida que estoy a estas alturas con un gol y con la sensación de cometer muchos errores dentro del campo. En los últimos tres años hice 13 goles de falta directa y aquí no he hecho ni un huy», subraya.

Quizá gran parte del bajón de nivel del '7' del Eivissa se deba a la dinámica negativa del equipo, penúltimo clasificado del grupo, aunque Àngel no encuentra explicación: «Si supiera la solución ya estaría a mi nivel. De la lesión estoy perfectamente, no lo achaco a eso. Las cosas no salen y para mí es inexplicable. Mis compañeros, el cuerpo técnico y la afición me han acogido con muchísimo cariño y no tengo más que palabras de agradecimiento. Están expectantes de ver si se rompe el mal fario y ven al Àngel Sánchez que todos quieren ver, pero creo que la afición entiende y valora el esfuerzo».

Este domingo en Can Misses (17'00 horas) tendrá una nueva ocasión de demostrar su calidad y contribuir a la victoria del cuadro rojillo en el complicado encuentro ante el Sant Andreu.