Elsa Donaire intenta una bandeja ante la oposición de Murphy.

Ha sido bonito mientras duró. El EBE Ibiza PDV se despidió ayer de la EuroCup femenina tras caer eliminado en octavos de final ante el San José León por un ajustado 132-26 en el global de la eliminatoria. Durante muchos minutos el conjunto ibicenco tuvo en sus manos el billete hacia los cuartos, pero los errores y precipitaciones en los últimos minutos del partido terminaron con el sueño europeo del PDV. Lo dicho, gran competición la del equipo, pero mal final.

La eliminatoria tenía el guión bien definido, con un EBE PDV que debía saltar a por todas para distanciarse en el marcador cuanto antes y un San José León que reservaba fuerzas pero que no podía dormirse en los laureles, que al fin y al cabo cuatro puntos de ventaja del partido de ida no son nada. En los dos primeros cuartos el partido se movía a ráfagas. Primero fue el equipo local el que, con un parcial de 14-0, se colocó con una ventaja de 18-5 en el minuto 7. Después fue el León, mediado el segundo cuarto, el que se puso 26-27 con un triple de Pérez y después de sumar un 8-22 de parcial. No pasaba nada. El PDV volvió a tirar del partido y pronto se distanció de nuevo, llegando al descanso con una ventaja de 7 puntos (42-35).

Si el conjunto ibicenco dominaba en el electrónico, Lyttle también sacaba ventaja a Murphy en su particular duelo. La estrella del León, la máxima anotadora de la Liga Femenina y la EuroCup, había fallado más de la cuenta y se fue al vestuario con sólo 2 puntos en su haber, mientras que la caribeña del PDV, MVP en las tres últimas jornadas de la competición liguera, presentaba mejores números: 4 puntos y 8 rebotes.

En el tercer cuarto, y por desgracia para los intereses del PDV, Murphy empezó a despertar. La estadounidense firmó 12 puntos, mientras que su compatriota Butler anotaba otros 8. Menos mal que en esos minutos también se hizo notar el músculo de Lyttle, que anotó 8 puntos y cogió varios rechaces bajo la pintura, y el pundonor de López, que alternaba su férreo marcaje sobre Murphy con su acierto anotador (11 puntos). Al final del tercer capítulo del partido, más igualdad (63-61).

Sólo faltaban diez minutos y el final del partido presagiaba ser de auténtico infarto. Con el paso de los minutos la responsabilidad empezó a pesar en ambos equipos y cada vez era más difícil acertar con el aro contrario. En esa guerra psicológica, y al igual que ocurrió en el partido de hace siete días en León, el San José fue el más beneficiado. Morales anotó el 70-64 en el minuto 37. El PDV soñaba en voz alta con los cuartos de final, pero en los tres últimos minutos ese sueño se convirtió en pesadilla. Las locales fallaban uno tras otro ataque, mientras que el conjunto leonés se mostraba más acertado. Un parcial de 0-8 y fin de la historia del 'EuroPDV'.