La SE Eivissa puede tener una nueva denuncia entre manos. Juan Ibáñez, 'Buti', ex defensa del club rojillo y en la actualidad en la Peña Deportiva, se ha puesto en manos del abogado Marcus Munk, el mismo que llevó todo el caso de Kirian, por impagos. «He estado muchos años en el Eivissa y no deseo ningún mal al club. Sin embargo, he esperado cuatro meses a que me pagasen lo adeudado y he visto que, a las buenas, no se conseguía nada. Por eso he contratado a un abogado, para ver si de esta forma se agilizan las cosas», declara el jugador valenciano.

Buti tenía que cobrar un primer pagaré el pasado 30 de septiembre, pero la fecha se cumplió sin recibir cantidad alguna. «Me dijeron que tuviera paciencia y que esperara, que el asunto se iba a arreglar. No puse problemas, aunque les dije que si para el 2 de enero, fecha en la que se me cumplía otro pagaré, no me pagaban, tomaría medidas. Ese plazo ya ha pasado y no he recibido más que largas, así que he decidido contratar a un abogado y, si es preciso, iremos a juicio. No quería llegar a estos extremos, pero creo que es necesario porque, a pesar de que he llamado en reiteradas ocasiones tanto al presidente como al tesorero, no he conseguido nada de nada», añade.

El jugador, que recaló en el Eivissa en la temporada 2004/2005, abandonó la entidad al final de la pasada temporada después de cuatro años y un ascenso a Segunda B. Posteriormente, fichó por la Peña junto a Luis Elcacho, Gerard Garcés, Nacho Jara y Fofi. «Toni Lima, al final de la pasada temporada, decidió prescindir de mí, por lo que teníamos que llegar un acuerdo económico para el año que me restaba de contrato. Al final se llegó a una cantidad y se decidió que la iba a recibir mediante pagarés. A día de hoy todavía no he recibido ningún pago», comenta el futbolista de la Peña Deportiva.

Si finalmente el caso de Buti llega a juicio como parece, tras su paso previo por el tribunal de arbitraje y mediación, se sumaría a los litigios que el Eivissa ya tiene abiertos con Rubi y Xavi Gil.