Los jugadores del CTT Santa Eulària Santi Camarero, Mikel Padial, Andrei y Lorena Birlan y Niclas Schroth y el del CC Sants catalán Marc Lanchón viajan hoy a Valladolid para disputar el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2009, en el que participan los 36 mejores palistas nacionales de cada categoría, desde benjamín hasta sub 21, tanto masculino como femenina. La competición arranca esta misma tarde y se disputará hasta el domingo.

Santi Camarero (alevín masculino) y Mikel Padial (benjamín masculino) se clasificaron directamente debido a su posición en el ránking nacional, mientras que Andrei Birlan (juvenil masculino), Niclas Schroth (infantil masculino) y Lorena Birlan (infantil femenina) graron el pase tras el Torneo Zonal que se disputó en Girona en el pasado mes de diciembre.

Los cinco jugadores, que forman parte del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa, se desplazan junto con los entrenadores Lori y Argentina Birlan. A ellos se unirá ya en Valladolid Marc Lanchón, jugador ibicenco que esta temporada milita en el club catalán del CC Sants por motivos de estudios.