Jerry, que debutó la pasada semana ante el Atlètic Gramanet, se estrenará hoy en Can Misses ante el Sant Andreu.

Todavía quedan quince jornadas. Siete partidos en casa y ocho a domicilio. Pero las urgencias empiezan a pesar en la SE Eivissa, para la que cada encuentro se convierte en una auténtica final. «El partido ante el Sant Andreu es la primera de las finales que nos quedan. Si queremos conseguir el objetivo de la permanencia no podemos dejar que se escapen muchos puntos de Can Misses, que debe ser un fortín», afirma Alfredo Santaelena, entrenador del Eivissa.

El principal problema del equipo, que ha perdido los tres últimos partidos, los mismos que lleva Alfredo en el banquillo, es de confianza. «Nos falta conseguir un buen resultado para aumentar la autoestima del colectivo. En ese sentido, el encuentro ante el Sant Andreu puede ser ideal, porque se trata de uno de los gallitos de la categoría y nos cargaría de moral en caso de ganar», reconoce.

Sobre el Sant Andreu, el club que preside el ex mázimo dirigente del FC Barcelona Joan Gaspart, Alfredo comenta que «es un equipo muy bien plantado y con mucha experiencia. Es difícil de batir, como demuestra el hecho de que sea uno de los equipos menos goleados del grupo. De todas formas, da igual el equipo que venga, porque nuestra obligación es sumar los tres puntos», añade Alfredo.

Los nuevos
Este partido servirá de carta de presentación de cuatro de los fichajes del mercado de invierno. Jerry e Iván García debutaron la pasada semana en Gramanet, pero esta vez lo harán ante su afición. También pueden estrenarse Suker y Alberto Torres, que la pasada jornada jugó con el Eivissa B en su partido ante el Binissalem, aunque ahora lo hará con el primer equipo. «Todos no van a poder jugar, pero poco a poco se van adaptando y serán importantes para el equipo», comenta el técnico madrileño. Por otra parte, Manu, José García y Joan Castillo, una vez cumplida su sanción, regresan a la convocatoria.