«Es una pelea continua (con los árbitros). No vamos a ganar ni un partido, nos lo van a impedir siempre. Su gol (del Sant Andreu) viene precedido de un fuera de juego. Es inconcebible. Ante esto no se puede hacer nada, hacen lo que les da la gana y somos los apestados del fútbol español». Estas fueron las primeras impresiones de Pedro Ortega, presidente del Eivissa, sobre el partido de ayer.

Las palabras del presidente se fueron agravando hacia el colectivo arbitral y la Federación Española de Fútbol: «No quieren que sigamos en Segunda B ni el Eivissa, ni la Peña ni el Balears. Van a por nosotros». Ante la pregunta: '¿Ve imposible la permanencia?', el máximo mandatario rojillo afirmó que «si es por los árbitros, imposible. Si es por juego, no».

«Nos ha cortado jugadas y ante eso no podemos hacer nada. Se siente impotencia porque no ha sido sólo un partido. No sé qué más hay que hacer. Pero luego dicen que nos alteramos. ¿Cómo no nos vamos a alterar si nos quitan el pan?», explicó a continuación.

El presidente también añadió que no piensa retirar al equipo de la competición, «porque eso es lo que quieren ellos», refiriéndose a la Federación. Ante la cuestión de si hablaría con el presidente del colegio de árbitros a nivel nacional, Ortega respondió: «¿Para qué, para que se ría de mi? Se lo comento y no dicen nada. Ellos piensan que somos caros y los apestados. Más caros son ellos».

Sobre su equipo dijo que «se merece un diez», pero que jugó «contra 14 y es una inferioridad absoluta. No nos van a dejar sumar, ante eso no podemos hacer nada».