La Peña Deportiva sigue en problemas. El conjunto que dirige Luis Elcacho, cuyo puesto pende de un hilo, volvió a salir en falso y no pudo puntuar en su visita al campo del Terrassa, un equipo que sumaba cinco jornadas sin conocer la victoria y que, con el resultado de ayer, pone tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso. La Peña, por su parte, sigue hundida en los últimos puestos de la tabla y se le agota el crédito. Un solitario gol del defensa Tomillo en el minuto 70 y la poca efectividad en ataque de los ibicencos fueron suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

El Terrassa salió en tombra ante una Peña que, por lo menos en los primeros minutos, se mostró muy defensiva. Elcacho, debido a las considerables bajas con las que afrontaba el partido, tuvo que hacer varios cambios en el once, en el que la principal novedad era el debut del jugador de la cantera Xavi como lateral. También cambió el sistema de juego, con tres centrales, Buti, Neftalí y Derek, para dar más consistencia a la zaga. Tras unos minutos de dominio local, el partido se fue igualando entre los dos equipos en todos los aspectos, aunque era el Terrassa quien llevaba la iniciativa y mantenía la posesión del balón.

Eso sí, la mayor consistencia en defensa de la Peña contrastaba con su escasa presencia en posiciones ofensivas. Las pocas aproximaciones visitantes acababan en fueras de juego, en la línea defensiva del Terrassa o en centros muy pasados. Aun así, Heredia y Derek intentaron buscar el disparo.

En el minuto 29, Pociello evitó el gol local con una salida acertada que le permitió detener el disparo de José Ramírez, que no pudo marcar en un mano a mano con el portero. Un minuto después, Pociello volvía a salvar los muebles deteniendo un remate de cabeza de Jordi Martínez. En los últimos minutos de la primera mitad, la Peña pareció despertar en ataque y Heredia, en el minuto 41, después de recibir la pelota de Borja, obligó a Relaño a salir del área para cortar su avance.

El segundo tiempo comenzó sin cambios, con un Terrassa que en pocos segundos puso a prueba a Pociello con un centro-chut de José Ramírez, que fue atajado por el guardameta. El conjunto ibicenco evitaba el juego directo de los locales, que pese a tener el balón en sus botas la mayor parte del tiempo no conseguían crear peligro.

El entrenador rojillo, Sergio Lobera, buscó la reacción con la entrada del delantero Guillem y del extremo Boniquet. Y la consiguió. En el minuto 67, ambos fueron protagonistas de una jugada que acabó con un gol anulado. Boniquet centró desde la izquierda y Guillem, en el área pequeña, empujaba el esférico al fondo de a red, pero el árbitro invalidó el tanto por fuera de juego. Dos minutos después, sin embargo, llegó el gol de la victoria local. Nauzet centraba y Tomillo materializaba el tanto. Era el minuto 70 y se rompía la igualdad.

El susto de la tarde tuvo lugar poco después. Neftalí, en el minuto 73, chocó cabeza con cabeza con Guillem. El jugador del Terrassa fue el peor parado: las convulsiones y la pérdida de conocimiento dejaron mudo a todo el estadio. Cinco minutos después y con el jugador evacuado en ambulancia, se reaunudó el partido.

En los minutos finales, y ya a la desesperada, la Peña tuvo sus ocasiones para igualar la contienda. En el minuto 85, los de Elcacho tuvieron una doble ocasión de Derek, que evitó Relaño, y Neftalí, que chutó fuera. En tiempo de descuento David Gallo obligó a Tomillo a sacar el balón bajo palos, y acto seguido Tino hizo lucirse al guardameta local. Toni Ramírez tuvo la última ocasión visitante, aunque estaba en fuera de juego. Con el público pidiendo la hora, el Terrassa acabó por sumar una importante victoria ante un rival directo como la Peña.