Málaga 3

Almería 2

MÀLAGA: Goitia (); Gámez (), Weligton (), Hélder (), Calleja (); Eliseu (), Lolo (), Miguel Àngel (), Nacho (); Albert Luque () y Baha ().

Cambios: Salva () por Miguel Àngel, Duda () por Nacho y Adriano () por Albert Luque.

ALMERÍA: Diego Alves (); Bruno (), Carlos García (), Perellano (), Mané (); Crusat (), Soriano (), Iriney (), Juanma Ortiz (), Negredo () y Uche ().

Cambios: Corona () por Juanma Ortiz, Piatii () por Crusat y José Ortiz () por Soriano.

Àrbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gámez, Eliseu, Luque, Weligton y Duda y a los visitantes Juanma Ortiz, Pellerano, Mané y Crusat. Expulsó con roja directa al visitante Mané (minuto 84).

Goles:
0-1, minuto 25, Uche.
0-2, minuto 45, Negredo.
1-2, minuto 48, Luque.
2-2, minuto 63, Salva.
3-2, minuto 75, Salva.

La oportuna irrupción de Salva Ballesta en el segundo tiempo, propició la remontada del Málaga ante el Almería, que llegó al descanso con dos goles de ventaja, pero no pudo siquiera puntuar ante el acierto del veterano goleador.

Ambos conjuntos se enfrentaron ayer por primera vez en Primera División en el feudo malaguista, ya que la única vez que tenían que haber jugado fue en la campaña 1979-80, con los dos extintos CD Málaga y AD Almería, pero el club malagueño se negó a jugar en Algeciras, sede designada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la clausura de La Rosaleda.

Tres decenios después, el gran protagonista fue Salva, que entró en el segundo tiempo y cambió el curso de un partido que parecía destinado a dar los tres puntos al equipo de Hugo Sánchez.