Getafe 1

Espanyol 1

GETAFE: Jacobo (), Cortés (), Cata Díaz (), Ibrahim Kas (), Licht (); Granero (), Polanski (), Casquero (), Gavilán (), Soldado () y Uche ().

Cambios: Contra (s.c.) por Cortés, Albín (s.c.) por Gavilán y Guerrón (s.c.) por Polanski.

ESPANYOL: Cristián Àlvarez (), Sergio Sánchez (), Jarque (), Torrejón (), David García (), Román (), Lola (), Rufete (), Coro (), Luis García () e Iván Alonso ().

Cambios: Chica () por Román, De la Peña () por Coro y Beranger (s.c.) por David García.

Àrbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Soldado y Cortés y a los visitantes Jarque, David García y Sergio Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Torrejón (minuto 65).

Goles:

0-1, minuto 8, Iván Alonso.

1-1, minuto 27, Soldado.

La progresión evidenciada por el Getafe en sus últimos compromisos se frenó con la visita del Espanyol, que a pesar de ser incapaz de disimular sus carencias, salió airoso del Coliseum Alfonso Pérez, con un punto para sumar a pesar de disputar la última media hora con un jugador menos.

El cuadro de Víctor Muñoz no supo leer el encuentro cuando Marc Torrejón se marchó del terreno de juego expulsado. Tuvo ocasiones. Pero el meta argentino Cristián Alvarez respondió a la condición de eventual sustituto del camerunés Carlos Kameni, que cumplió su partido de sanción.

El buen ritmo local estuvo condicionado por el contratiempo inicial, sufrido a los ocho minutos de partido. El meta Jacobo, responsable de asumir la defensa de la meta madrileña e instaurado como titular tras el adiós del argentino Roberto Abbondanzieri hace un par de semanas, desvió mal, hacia el centro, un disparo de Luis García. El despeje cayó en las botas del uruguayo Iván Alonso, refuerzo invernal del conjunto barcelonés, que no desperdició la oportunidad, desde el punto de penalti.