Barcelona 3

Sporting 1

BARCELONA: Valdés (); Alves, () Puyol (), Cáceres (), Abidal (); Sergio Busquets (), Xavi (), Iniesta (); Messi (), Eto'o () y Henry ().

Cambios: Sylvinho () por Puyol, Gudjohnsen (s.c.) por Iniesta y Víctor Sánchez (s.c.) por Alves.

SPORTING: Lafuente (); Sastre (), Gerard (), Iván Hernández (), Cámara (); Míchel (), Matabuena (), Luis Morán (), Carmelo (); Diego Castro () y David Barral ().

Cambios: José Àngel () por Sastre, Bilic () por Diego Castro y Kike Mateo () por Carmelo.

Àrbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abidal y Henry y a los visitantes Gerard, Matabuena y Michel.

Goles:
1-0, minuto 24, Eto'o.
2-0, minuto 40, Eto'o.
3-0, minuto 66, Alves.
3-1, minuto 68, Kike Mateo.

El Barça sigue viviendo en su particular mundo feliz, sumando victorias en cada partido que juega, como ocurrió ayer frente el Sporting de Gijón al que derrotó por 3-1 en una gran demostración de superioridad, gracias al virtuosismo de Andrés Iniesta, la potencia de Dani Alves y los goles de Samuel Eto'o.

El equipo de Pep Guardiola ofreció una actuación repleta de detalles de calidad frente a un rival que no tuvo argumentos, ni ofensivos ni defensivos, para frenar al rodillo azulgrana, que sumó su décima victoria de forma consecutiva. El día en el que Quini regresó circunstancialmente al banquillo del Camp Nou, por la sanción del entrenador Manolo Preciado, Samuel Eto'o le homenajeó y marcó dos goles que hubiera firmado 'el brujo'.

Salió el Barcelona dispuesto a acabar el partido por k.o. y el Sporting con un lastre psicológico, algo que se ha repetido durante unos cuantos partidos esta temporada en el Camp Nou, donde los visitantes parecen salir del túnel de vestuarios con un 1-0 en el marcador.

Guardiola había avisado en la víspera que preveía un buen partido, intuía que los asturianos no jugarían replegados. La realidad fue otra, el Sporting lo intentó, pero sin el balón es difícil jugar y ayer la tripleta de centrocampistas, todos ellos canteranos (Sergio Busquets, Iniesta y Xavi) ofreció un recital de juego de precisión. Las dificultades de los azulgrana para sacar el balón controlado desde atrás, donde debían iniciar las acciones Puyol y Cáceres, no fueron tales, porque los dos centrales apenas se complicaron ante un Sporting que no podía arriesgar en exceso.

Si a la superioridad en el juego se le añade la efectividad en ataque, especialmente en el primer tiempo, el Barça se convierte en un conjunto insuperable. Ayer no acertó a las primeras de cambio Henry, en un remate que sacó Lafuente en el minuto 12, pero Samuel Eto'o no erró en las dos siguientes.

En la primera aproximación del Sporting, llegó el 1-0 del Barca en una lección de fútbol al contragolpe.

Poco antes del descanso Eto'o anotó el segundo y tras la reanudación Alves sentenció con una gran acción. Finalmente Kike Mateo redondeó el marcador con el tanto del honor sportinguista.