La fiebre por Rudy Fernández se extiende de manera imparable por Portland. Tanto, que la afición de los Blazers ha mostrado la imagen del escolta internacional mallorquín encarnado en el legendario guerrillero Ernesto 'Che' Guevara. De hecho, un blog de la ciudad de Oregón ha sacado a la venta unas camisetas con el emblema 'Viva la Rudy-lución', con la imagen del balear mutado en el conocido líder revolucionario, mientras en la parte trasera se muestra la frase 'El equipo unido nunca será vencido', en referencia a los Blazers, que desde su llegada han dado aun salto de calidad a nivel de resultados. Esta nueva iniciativa da continuidad a la imagen 'fashion' de un cartel con la misma leyenda que un aficionado de la franquicia de Portland hace llegar a las gradas del Rose Garden todos los días de partido, y que suele ser mostrada por los videomarcadores del pabellón.

Victoria de Memphis

Por otra parte, los Memphis Grizzlies ganaron (78-70) a Toronto Raptors en el partido correspondiente a la NBA que enfrentaba a los españoles Marc Gasol, que firmó una buena actuación, y a José Manuel Calderón, que fue el mejor de su equipo, y con el que los canadienses amplían una racha de seis partidos sin ganar.

Marc Gasol y Jose Calderón fueron de lo más destacado de un partido gris y en el que ambos equipos estuvieron pésimos en el apartado anotador. El pívot catalán estuvo prefecto en el tiro, ya que encestó todos los lanzamientos que realizó -cuatro de cuatro-. Marc Gasol ayudó a los 'osos' a lograr la victoria con ocho puntos y ocho rebotes. Por su parte, Calderón contribuyó con 18 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, siendo el jugador más destacado de la franquicia canadiense.