El entrenador ilerdense Luis Elcacho podría dejar de ser hoy mismo entrenador de la Peña Deportiva. La junta directiva celebrada ayer por el club en el Municipal de Santa Eulària dejó claras dos cosas: que existen diversidad de opiniones en la nutrida junta gestora en cuanto a la continuidad del preparador y que el equipo necesita un revulsivo para salir de la zona de descenso.

Pero existe un problema: el club ha gastado demasiado en incorporaciones y rescisiones de contratos. Como explicó el presidente Juan Marí tras la reunión, «el presupuesto se ha disparado tras los fichajes. Los directivos son trabajadores y no se puede pedir mucho más dinero. Habrá que ver hasta dónde se puede llegar en caso de tomar otra decisión». Y es que el cese del ilerdense supondría un nuevo agujero en las arcas del club en concepto de finiquito.

La reunión finalizó pasadas las 22,30 horas sin que sus dirigentes tomaran una decisión definitiva, y será hoy cuando el club, en una nueva junta vespertina, se pronuncie.

Juan Marí mostró su preocupación por la situación deportiva del equipo: «Es normal que estemos preocupados. Estamos en zona de descenso desde hace tiempo y sólo hemos sacado cuatro de los últimos 12 puntos».

Ante la pregunta: «¿Si no se cesa al entrenador es por el aspecto económico?», el presidente contestó afirmativamente, aunque matizó que «en la directiva hay diversidad de opiniones».

Cronología

La derrota de la Peña Deportiva en Terrassa disparó los rumores durante toda la jornada de ayer. El epicentro de la noticia giraba en torno a la figura del entrenador Luis Elcacho, quien, para mas inri, se encuentra en Lleida por motivos personales y está previsto que llegue hoy a Eivissa para dirigir mañana al equipo a partir de las 11,00 horas.

En la mañana de ayer Juan Marí habló con el catalán para tranquilizarle y explicarle que los rumores sobre su presunta destitución y la posible llegada al equipo del ex futbolista Cristóbal Parralo eran falsos, pero también para poner en alerta al ilerdense de que esa misma noche habría una junta directiva para estudiar la delicada situación del equipo.

A las 18,00 comenzó la reunión, primero para tratar el fútbol base y más tarde para centrarse en el primer equipo. En ella se planteó, como estaba previsto, la salida del técnico, que horas antes había recibido de boca de su presidente noticias esperanzadoras.

El preparador catalán, por otro lado, culpó ayer a un periodista de una radio local de mantener hacia él una «persecución personal» y aseguró que los rumores de su cese provienen «del entorno y de gente cercana al club» y no de la propia junta directiva.