El Quadriatlón Isla de Ibiza se celebrará definitivamente en Eivissa a pesar del divorcio consumado ayer entre la organización de la prueba, que encabeza Pep Ribas, y la consellería d'Esports d'Eivissa, cuyo titular es Mario Avellaneda.

«Ya se ha cerrado la cosa pero para mal, no hay fumata blanca. Estamos furioso, enfadados e indignados. Pero lo positivo es que la prueba se queda en Eivissa», afirmó ayer el presidente del club JASA.

Ribas se reunió ayer con Avellaneda para decidir el futuro de la prueba. Sobre la mesa, las cantidades que necesita la organización para abordar el evento nacional. «Teníamos un presupuesto de 20.000 euros y lo hemos rebajado a 15.000 reduciendo gastos aunque fueran necesarios. La contestación del conseller es que nos ayuda con 3.000. Es una cantidad insuficiente y no estamos satisfechos», señala el organizador, que asegura que su intención era la de percibir «5.000 o 6.000, aunque mi propuesta final era de 4.500 euros porque esos otros 1.500 euros provendrían del Govern».

Según Pep Ribas, la organización arrastra una deuda del Consell de dos temporadas «porque no ha cumplido». «Que hay crisis lo entiendo y lo apoyo, pero el año pasado nos querían dar 4.000, por lo que nos han rebajado un 25%».

Pep Ribas, tras el divorcio con la consellería, avisó que «ahora habrá problemas. Estoy furioso y no me conocen cuando lo estoy. Ahora yo, personalmente, los voy a marcar muy de cerca». Ribas anunció que el Quadriatlón se celebrará en Eivissa poque «me daría vergüenza como ibicenco que soy hacer la prueba en otra isla». «Lo haremos aunque no nos den nada. Ya buscaremos el dinero y si encontramos una empresa, renunciaremos a esos 3.000 euros. Esto lo hacemos por la masiva asistencia de clubs y de participantes y por la gente que se ha ofrecido a ayudarnos», subraya el organizador.

El evento se disputará, eso sí, el próximo 17 de mayo, y sólo resta por decidir la ubicación en una reunión que se celebrará la semana que viene. Pep Ribas finalizó agradeciendo al Ayuntamiento de Sant Josep «su colaboración y su importante ayuda en cada edición».