Cristóbal Parralo cuenta las horas que le restan para debutar como entrenador en el banquillo de la Peña Deportiva. El técnico cordobés ofreció ayer sus primeras impresiones sobre la plantilla que pretende mantener en Segunda División B. Cristóbal se mostró muy satisfecho con la actitud mostrada por sus futbolistas en los dos primeros entrenamientos realizados tras su contratación el pasado martes.

«Estoy muy contento por la implicación y la actitud del grupo. Estoy muy satisfecho y esperemos que esto no sólo sea por el cambio de entrenador, quiero que entrenen siempre así. Es la dinámica para salir de abajo», reconoce.

Como ayer publicó este periódico, la primera consigna que quiso inculcar el preparador fue la de recuperar la alegría en el vestuario: «Sobretodo quiero hacer un trabajo anímico. Recuperar la alegría, centrarnos sólo en el partido del domingo, ganarlo y que vuelvan a creer en ellos. Con el tiempo iremos metiendo otros aspectos tácticos, pero ahora lo más importante es el tema anímico».

El Gavà visitará el Municipal de la Villa del Río con dos bajas importantes en la retaguardia (Socías y Juan Carlos), pero con la ventaja de tener ocho puntos más en la clasificación que los ibicencos y con el recuerdo del encuentro de la primera vuelta en el que los azulgrana vencieron por la mínima. «Hay mucha igualdad. El Gavà tiene bajas y vamos a intentar aprovecharlo, aunque cuentan con jugadores peligrosos como Borrel o Tarradellas, a los que tendremos que hacer marcajes específicos», señala el nuevo entrenador de la Peña.

Otro de los aspectos que trató Cristóbal fue su debut en el banquillo de Santa Eulària, un estadio que debe ser inexpugnable a partir de ahora y donde puede forjarse la permanencia en la categoría de bronce. «Desde que he llegado lo que quiero es que todos se involucren y que la Peña se quede en 2ª B y eso pasa porque nuestra casa sea un fortín. La afición, los medios y todos juntos tenemos que empujar y que el equipo gane para volver a lucha por la salvación», subraya el técnico.

Pocas variaciones

Cristóbal no quiso dar pistas sobre su posible alineación ante el Gavà, pero reconoció que habrá «pequeñas variantes». «Utilizaremos a los jugadores que creamos los mejores para cada partido. Puedo usar un 4-4-2 o un 4-3-3, según nos interese y dependiendo también del rival. Lo importante es imponer nuestras ideas y nuestro juego».

Lo que si es seguro es que mañana no jugarán futbolistas como Segalés o Raúl Gómez que sí actuaron en el partido de la primera vuelta.