La karateca ibicenca Irene Colomar regresa a los tatamis después de varios meses en los que la rodilla le ha impedido estar a su mejor nivel. Tras ser tratada con ácido hialurónico hace apenas un mes, Colomar participó en un torneo internacional en Francia con la Federación balear, aunque como ella misma reconoce, «sólo fue para probar cómo respondía la rodilla».

Ahora, en plenas condiciones, viaja a Zaragoza para disputar junto al combinado balear la II Fase Torneo Ayuntamiento de Utebo, una competición de gran nivel en la que participan destacados clubs de Euskadi, Navarra, Madrid, Cataluña, un equipo de la Federación Valenciana y varios competidores del centro de tecnificación de la Federación Española.

«Ahora me encuentro muy bien. Estoy volviendo a disfrutar entrenando y el objetivo para este torneo es ganar, porque la rodilla ya responde», afirma la karateca ibicenca que competirá en la categoría kumite sénior +60 kilos. Una de las máximas rivales para la deportista de Sant Antoni en la lucha por la medalla de oro será su compañera en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) Valle Naranjo.

Junto a Irene Colomar viajan al torneo aragonés diez integrantes del Centro de tecnificación de Eivissa, todos ellos con el objetivo de pelear por las medallas en sus respectivas categorías: María Prats (kata senior femenino), Andrea Jiménez (kata senior y kumite junior), Claudia Jiménez (kata cadete), Nerea Paños (kata cadete y kumite cadete), Dora Córdoba (kumite cadete), Pepe Roig (kata y kumite cadete), Víctor Aranguren (kumite cadete), Pedro Román (kata senior y kumite junior), Jaume Escandell (kata senior y kumite junior) y la reciente campeona de Europa sub 21 Cristina Ferrer (kumite senior). Junto a ellos se desplaza el entrenador Fernando Pérez.

Por otro lado, Irene Colomar disputará el próximo sábado 7 de marzo el torneo internacional Villa de Madrid, esta vez como integrante de la selección nacional. Éste será el primer torneo de 2009 en el que la ibicenca compita con la Federación Española.