El máximo responsable del filial valencianista, Óscar Fernández, tiene claras dos cosas para el encuentro que medirá a su equipo con la Peña Deportiva mañana a partir de las 12,00 horas; que el valor del envite supera los tres puntos -por ser un duelo directo por la permanencia- y que el media punta Tino tendrá una inyección extra de motivación por regresar a Paterna, lugar en el que pasó ocho fructíferos años de su carrera deportiva.

«Será un partido complicado. Ahora todo son finales y los encuentros con equipos de abajo valen más de tres puntos», asegura el técnico del Valencia Mestalla. Ambos bloques acuden al partido con la necesidad de conseguir la victoria, unos para poner tierra de por medio y los otros para salir de los puestos de descenso. «Estamos igual de abajo que de arriba. Así es un filial, la regularidad es complicada. En esta liga todos los partidos son muy igualados y más si estás ahí abajo. Será un encuentro importante para marcar el devenir de la temporada», declara.

Sobre el conjunto que dirige Cristóbal Parralo y al que derrotaron 0-2 en la primera vuelta, señala: «Estarán con mucha moral después de ganar 3-1 al Gavà. Es un equipo que, como nosotros, ha tenido sus horas buenas y malas». Al entrenador del conjunto che le preocupa de su rival «todo el equipo en sí». «Me preocupa la dinámica positiva del último partido y Tino. Me gusta mucho, tuvo un pasado muy bueno en las categorías inferiores del Valencia y es un gran jugador. Estará muy motivado por volver a casa», añade.

Fernández también reconoció que fue una sorpresa no ver a un jugador como Raúl Casañ en el once inicial. «Me parece muy raro que se lo cargara», subraya.

Para el encuentro de mañana el Valencia Mestalla no tiene bajas por sanción, al igual que el conjunto de la Villa del Río, pero sí un buen número de futbolistas que arrastra molestias físicas. El defensa David Rodríguez Lombán y el centrocampista Carlos Pita son baja segura por lesión, mientras que Toledo, Olsen, Timor y Alexis son duda.

Cristóbal Parralo ha vuelto a tener problemas durante la semana en la banda izquierda. David López, Fonsi, y Alfonso López, Fofi, no terminan de recuperarse de sus respectivas lesiones y serán baja segura para el encuentro de mañana. Además, el otro zurdo del equipo, Antonio Gavilán, ha sido el último contratiempo para el técnico de la Peña. El lateral cordobés apenas se ha podido ejercitar por un proceso febril y es seria duda para viajar a Valencia. Gavilán sólo pudo entrenar el viernes por la tarde y esta mañana, por lo que tiene complicado jugar de inicio en Paterna. Esa demarcación, de confirmarse la ausencia de Gavilán, podrían ocuparla Manolo Aparicio o el valenciano José Miguel Ruiz. En cualquier caso, el otro futbolista actuaría en el lateral derecho de la zaga peñista.