Tomás S. Venzalá

Miguel Àngel Escandell ha dado el salto a la presidencia del HC Eivissa. Su anterior puesto, el de vicepresidente, lo ocupa ahora Francisco Escanellas. En la junta directiva también están Dionisio Quelle, como secretario, y David Prats, como tesorero, entre otros.

El nuevo máximo mandatario del club dejó claro que su objetivo es dar continuidad a la línea actual: «La idea es potenciar el trabajo que habíamos estado haciendo hasta ahora, que está siendo bueno. Con la marcha de Pastor, pensábamos que sería difícil, pero la verdad es que con Dionisio se está trabajando muy bien y eso se ve en las clasificaciones de las categorías inferiores».

Asimismo, reconoció que la base es su principal preocupación: «Tenemos claro que la base es lo que más nos interesa. Queremos potenciarla y crear un calendario de actividades, con una fiesta propia para reconocer los méritos de cada equipo y de los patrocinadores».

Escandell pretende «consolidar el balonmano y hacer la cantera más grande y de más calidad». Además, recordó que están intentando «hacer una asociación de clubes para gestionar las subvenciones».

Por otro lado, aún confía en que el equipo masculino de Segunda Nacional pueda dar la sorpresa y jugar la fase de ascenso: «No es imposible alcanzar al Puig d'en Valls, pero tampoco nos ciega». En caso de no lograrlo, el club estudia ya la posibilidad de jugar algún torneo en Galicia, de donde es buena parte de la plantilla.