Real Madrid 0

Liverpool 1

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Lass Diarra, Gago, Marcelo; Raúl e Higuaín

Cambios: Guti por Marcelo.

LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fábio Aurelio; Benayoun, Xabi Alonso, Mascherano, Riera; Kuyt y Fernando Torres.

Cambios: Babel por Fernando Torres, Gerrard por Riera y Lucas Leiva.

Àrbitro: Roberto Rosetti. Mostró cartulinas amarillas a Cannavaro y Gago por el Real Madrid; y a Fernando Torres, Mascherano y Riera por el Liverpool.

Gol:

0-1, minuto 82, Benayoun.

Roberto MoralesMADRID

El Liverpool asestó al Real Madrid un duro golpe en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, en el que los blancos cayeron en la trampa táctica de Rafael Benítez, que conquistó un triunfo histórico gracias al tanto del israelí Yossi Benayoun que engrandece la 'maldición de octavos' de la que no podrá participar en la vuelta en Anfield el mallorquín Albert Riera, que vio una cartulina amarilla que acarrea suspensión.

El duelo entre dos técnicos metódicos como Juande Ramos y Benítez hacía esperar una batalla táctica que respondió a las expectativas. Gerrard no llegó a tiempo en el bando red, pero en el banquillo presenció como Xabi Alonso y Mascherano ganaban la batalla clave del centro del campo ante un Gago desorientado y Diarra perdido en la pelea.

Pizarras

El cambio de dibujo obligado y esperando lucha en la medular, Juande Ramos quiso abrir el campo. Apostó por Marcelo de inicio -quién se lo iba a decir al brasileño que acabaría siendo titular en un día trascendental-, pero el Real Madrid no plasmó la idea de su técnico sobre el césped. Cayó en la trampa de Benítez.

La falta de ritmo madridista y el problema de circulación se agravaban cuando Robben encaraba siempre en inferioridad. Las ayudas del Liverpool frenaban los impulsos del Madrid, que quedó a la espera de una individualidad.

La figura de Xabi Alonso se apoderó del Bernabéu. Manejó el tempo del partido. Lanzó peligrosas contras, con Fernando Torres en una lucha titánica con Pepe. Salió victorioso el central madridista en los dos primeros envites, pero Torres tuvo la oportunidad del partido a su tercer intento. Un grave error de Cannavaro. Dejó sólo a 'The Kid' que se reencontró con un viejo amigo: la manopla derecha de Iker Casillas salvó el primero (min.20).

Llegaron los mejores minutos madridistas pero Robben e Higuaín pecaron de individualismo. El Real Madrid no encontraba su fútbol y tres manos de Casillas le mantenían en pie.

Guti

El Bernabéu pensaba en Guti como la única pieza del tablero capaz de desatascar la maraña de Benítez. Juande también lo vio. El fruto fue la posesión de balón. Pero Benítez ha construido a un equipo que está por encima de individualidades. Supo defender cada acción y seguir inquietando con Kuyt y Benayoun.

La visión privilegiada de Guti moría en la falta de ritmo de juego. El Real Madrid sólo llegó a Reina de nuevo en dos acciones de Robben y una de Higuaín.

El planteamiento de Benítez, venerado desde la grada por sus 4.000 aficionados, encontró el premio gracias a Heinze. El argentino abusa de su agresividad en muchas acciones. Regaló una falta sin sentido en una esquina del área que puso el brasileño Fabio Aurelio a la cabeza de Benayoun, que encontró el premio a su incansable labor.