Silvia Morales, durante el segundo partido del play off por el título ante el Perfumerías Avenida de la pasada temporada.

El EBE Ibiza PDV recibe hoy al Perfumerías Avenida en lo que es un anticipo de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputan este viernes en Salamanca. El encuentro, por caprichos del calendario, se convierte de esta forma en un ensayo para calibrar las opciones del conjunto ibicenco de dar la sorpresa en el torneo copero ante el conjunto anfitrión, claro favorito junto al Ros Casares para alzarse con el título. «Para nosotros es muy bueno enfrentarnos al Perfumerías dos veces en tan poco tiempo, porque nos permitirá ver cómo están ellas y cuáles son nuestras posibilidades. También nos supondría una gran dosis de moral de cara al viaje a Salamanca en caso de sacar adelante el partido de Liga», señala Jordi Fernández, técnico del PDV.

De todas formas, el técnico catalán asume que hay una gran diferencia entre uno y otro partido. «No tienen nada que ver, porque la Copa es un torneo aparte y, además, se juega en su pista, por lo que tienen aún más ventaja. La mentalidad de la jugadora es distinta en una y otra competición, aunque está claro que el encuentro de mañana -por hoy- nos debe servir de ensayo general para el siguiente choque», comenta Fernández, que ve a su equipo con opciones de dar la campanada, tanto en la Liga como en la Copa. «No hay que olvidar que tenemos un buen equipo y que somos capaces de ganar a cualquiera, siempre, claro está, que no perdamos 20 balones y que estemos bien en defensa. Si damos facilidades a un equipo como el Perfumerías estamos acabados».

Lo que está claro es que las salmantinas asustan, y no sólo en la competición doméstica. El conjunto que entrena José Ignacio Hernández está en un gran momento de juego y resultados, como indican las 16 victorias que suma en los últimos 17 partidos de Liga -sólo ha perdido ante el líder, el Ros Casares- o su clasificación, por primera vez en su historia, en la Final Four de la Euroliga femenina. «De un equipo como el salmantino hay que preocuparse de todo, pero principalmente de su juego. Me preocupa más el juego que las jugadoras, porque esta temporada tienen herramientas de sobra para hacer un gran baloncesto», añade Fernández, que tiene a sus ocho jugadoras disponibles después de que el fuerte golpe en el codo sufrido por Sancho Lyttle en León se quedara en un susto.

Sin Willingham

Por su parte, el Perfumerías Avenida juega hoy en Santa Eulària con la importante baja de la norteamericana Le'Coe Willingham, que finalmente no regresará a tiempo para jugar ante el EBE PDV después de viajar a Estados Unidos por el fallecimiento de un familiar. Mientras tanto, José Ignacio Hernández señala que su equipo se toma «muy en serio» el partido ante las ibicencas, que según el técnico «es importante para asegurar la segunda plaza».