EfeBILBAO

El Iurbentia Bilbao Basket recibe hoy (18'15 horas, La2) al Real Madrid en el Bizkaia Arena con la confianza de que la estadística registre la primera victoria bilbaína frente al conjunto blanco en el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en la liga ACB.

El equipo de Joan Plaza es el único de los grandes de la liga que se le ha resistido en estas cinco temporadas al Bilbao Basket, a pesar de que el pasado año a punto estuvo de ganar y sólo un tapón dudoso de Axel Hervelle sobre una bandeja de Lucas Recker impidió a los de Txus Vidorreta añadir esa muesca a su historial.

El Iurbentia afronta el partido mermado físicamente por la lesión de Quincy Lewis, quien se recupera de un esguince de tobillo y tendrá muy complicado entrar en la rotación, pero en un estado anímico óptimo después de haber puesto pie y medio en la Final a Ocho de la Eurocopa gracias a su victoria del martes frente al Spirou Basket.

La intención del equipo vizcaíno será, por lo tanto, aprovechar esa inercia positiva europea para recuperar confianza y autoestima después de tres derrotas consecutivas en ACB, ante el Unicaja, Granada y Bruesa. El Real Madrid, que el jueves logró su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, buscará una nueva victoria en la competición doméstica para olvidar el fracaso en la Copa del Rey.