C. Vidal

El Eivissa Bàsquet quiere hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres. El conjunto ibicenco visita esta tarde (19'00 horas) la pista del Cibo Lliria con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva y prolongar la racha que ha llevado al equipo a salir del último puesto de la tabla. «El equipo está con mucha moral, porque llevábamos mucho tiempo metidos ahí abajo y ahora ya no somos los últimos. Además, estamos empatados con el antepenúltimo, el Ciutadella, y a sólo una victoria o dos, dependiendo de si baja de LEB bronce el Alaior, de la permanencia. Ya se comentó que el mes de febrero iba a ser clave. Hemos vencido en los dos partidos de casa que teníamos y a ver si somos capaces de rematar la faena superando al Lliria», dice Óscar Beltrán, entrenador del Eivissa Bàsquet.

La empresa no se antoja especialmente fácil, y es que el conjunto valenciano cuenta con uno de los bloques con más centímetros de la Liga. «Es un equipo ganable, aunque hay que reconocer que su juego interior es muy fuerte. Se han reforzado bien con el fichaje de Víctor Hidalgo, que es un pívot fuerte, de 2'06 o 2'07 metros de estatura y que empezó esta temporada jugando el LEB oro con el Gandía. Si tiene el día, es un jugador que te hace 30 de valoración. Sólo lleva siete partidos con el equipo y ya ha anotado 124 puntos y ha cogido 43 rebotes. Casi nada. También tiene dos jugadores senegaleses como Ndiaye y Diop que miden 2'06 y 2'12 metros. Está claro que el juego interior será clave en este partido», reconoce el técnico.

Recupera a Aziz

El conjunto de Sa Graduada ya sabe lo que es ganar al Cibo Lliria. En la primera vuelta, el equipo ibicenco se impuso en es Pratet por 87-77. «Pero por entonces ellos no tenían a un jugador tan determinante como Hidalgo», añade Beltrán. Por otra parte, la victoria en Lliria vale su peso en oro y es que el Eivissa Bàsquet podría escalar puestos en la tabla teniendo en cuenta que sus inmediatos rivales tienen compromisos complicados. El Ciutadella visita hoy al segundo clasificado, La Vila Joiosa, próximo rival en casa para los ibicencos, y el Arroz Dacsa Almassera juega ante un irregular Llave Azul Eliocroca.

Para este encuentro, Beltrán recupera al pívot senegalés Aziz Thiandoum, que se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo por lesión.